Escenario

El drama de Hamlet sube a las tablas

“¿Ser o no ser?, esa es la cuestión”, esta es la primera frase del soliloquio de la obra Hamlet, de William Shakespeare (1564-1616), —probablemente una de las expresiones más conocidas y divulgadas del autor— que se escuchará en el escenario de SoloTeatro, zona 13, en un montaje que la compañía Escenarte estrenará este jueves.

María Teresa Martínez y Roberto Díaz Gomar y participan en la obra.

María Teresa Martínez y Roberto Díaz Gomar y participan en la obra.

“Para nosotros ha representado un esfuerzo grande, por la elección de los actores y por el trabajo que significa llevar a escena este montaje tan complejo, pero apasionante”, dice Juan Pablo Asturias, que interpretará al Príncipe Hamlet.

La obra cuida hasta los mínimos detalles respecto de la historia. “Por ejemplo, los trajes fueron elaborados para simular a los de la época. Cuando los vean realmente se sorprenderán”, añade Asturias.

Esta puesta en escena es dirigida por el mexicano Horacio Almada, que desde su país estuvo al tanto de los avances del elenco y desde hace algunos días se encuentra el país.

“Estuve en contacto con los actores a través de videoconferencias y ahora ya podemos trabajar a tiempo completo”, comenta Almada y añade: “Este es un montaje para conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare. Creo que los actores tienen la calidad artística necesaria para interpretar sus papeles”.

Elenco

Hamlet contará con la participación de Juan Pablo Asturias, María Teresa Martínez, Roberto Díaz Gomar, Juan Antonio Linares, Samantha de la Garza, Natael del Águila, Diego Vásquez, José Manuel Vásquez, Javier Asturias, Fernando Marroquín y Javier Núñez.

El argumento

La muerte del rey Hamlet trae tormento al Príncipe Hamlet y este aumenta cuando su padre regresa como un espíritu para pedir venganza. Entonces, Hamlet comienza una serie de hechos que lo sumergen en la ira, la mentira y la intriga.

Cuándo

La obra se estrenará este jueves, a las 20 horas, en SoloTeatro, Avenida de las Américas 7-20, zona 13. Admisión, Q150.

Estará en temporada los jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, y los domingos, a las 17 horas. Las presentaciones concluyen el 10 de julio.

ESCRITO POR: