Chiquimula

Ocupación de comuna en Quezaltepeque deja 21 detenidos

La ocupación de la municipalidad de Quezaltepeque, Chiquimula dejó esta noche 21 detenidos, entre ellos dos menores de edad. Antes de las aprehensiones los agentes antimotines de la Policía Nacional Civil lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y así rescatar al alcalde Álvaro Morales Sandoval.

Pobladores irrumpieron la sede de la comuna de Quezaltepeque y provocaron daños. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Pobladores irrumpieron la sede de la comuna de Quezaltepeque y provocaron daños. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

QUEZALTEPEQUE – En horas de la tarde cientos de campesinos, armados con palos, llegaron a la comuna de Quezaltepeque para protestar en contra de las nuevas tasas municipales. Además los pobladores de Quetzaltepeque exigían que el jefe edil saliera para que escuchara sus demandas e inconformidades.

Los manifestantes bloquearon la ruta que conduce de Quezaltepeque a la cabecera municipal, y luego se dirigieron hacia el edificio municipal, donde retuvieron a los trabajadores; a eso de las 15.50 horas se reportó la destrucción de algunas oficinas. Además, los inconformes amenazaron con quemar las instalaciones municipales.

Belino Recinos, dirigente de los manifestantes, indicó vía telefónica a Prensa Libre que la población está molesta y consideran que “en la municipalidad hay malos manejos”.

Según Recinos, representantes de la Contraloría General de Cuentas debían presentarse este día para hacer una contrarevisión a la auditoria que efectuaron en la comuna recientemente, no obstante, nadie se presentó.

* Con información de Edwin Paxtor

ESCRITO POR: