Escenario

Espectáculos navideños alegrarán estas fechas

La Navidad está a las puertas. Santa Claus, los renos y los duendes están listos para hacer su aparición en distintos escenarios y presentar historias que despiertan el espíritu de la época.

Santa’s Circus es uno de los shows decembrinos que levantarán el telón en los próximos días.

Dirigido por Francisco Santos, co-creadores del Cirque du Soleil, este circo navideño presenta a más de 30 profesionales del trapecio, así como malabaristas, equilibristas, contorsionistas, magos y comediantes en un espectáculo de 120 minutos que se desarrolla en un paraíso invernal.

En escena

La obra narra la historia de una niña huérfana vendedora de flores que no cree en la Navidad, pero en un mágico sueño se transporta al Polo Norte donde encuentra muñecos de nieve, pingüinos, renos, soldados de juguete, hombres de jengibre y, por supuesto, Santa Claus. Este encuentro la hace cambiar de parecer.

La protagonista de la historia es Luna Santos, la hija del director quien inspiró este espectáculo. Los demás participantes son profesionales de las artes circenses que hicieron carrera en el Cirque du Solei y son de varios países, entre estos Ucrania, España y Francia.

Villancicos como Jingle Bells y We wish you a Merry Christmas acompañan el relato que se presentará a partir del próximo 14 de diciembre en Forum Majadas, zona 11. Serán nueve funciones que finalizan el 18. Hay shows a las 11.30, 16, 19.30 y 18 horas. Boletos: de Q150 a Q400.

Quienes deseen asistir pueden enviar un correo electrónico a espectaculosdepl@gmail.com (sin guiones) con sus datos personales. Se darán tres pases dobles. A los ganadores se les notificará por esa misma vía.

Santa claus y el rapto de los renos


De la imaginación de Carlos Bonavides y Juan Antonio Llanes, en esta historia la bruja Petra Gun secuestra a los renos de Santa Claus, y Santa  debe rescatarlos para no arruinar la Navidad. Con 22 artistas en escena, el show se presentará en Solo teatro (Avenida de las Américas 7-20, zona 13 ), los días 3, 4, 10, 11 y 18 de diciembre, a las 16 horas. Niños, Q95 y adultos, Q150.

Scrooge, el musical


Inspirado en el relato de  A Christmas Carol, de Charles Dickens, en este musical Ebenezer Scrooge es un anciano avaro  que es visitado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Se presenta viernes 2 y sábado 3, a las 20 horas, y domingo 4,  a las  17 horas, en el Teatro del IGA, Ruta 1, 4-05 zona 4. Entrada: Q140.

Navidad fantástica


Por octavo año consecutivo se presenta este show navideño en el cual Santa y la Señora Claus serán los protagonistas. Participa la Big Band de Bob Porter con 18 músicos, 6 cantantes, 6  actores y 16 bailarinas. Lugar: Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala. Fechas: 3 y  4 de diciembre,  15.30 horas.  Q190.

ESCRITO POR: