Deportes

El Salvador inicia preparación para Copa Centroamericana con 12 jugadores

El Salvador inició este miércoles, con 12 jugadores, su preparación de cara a la Copa Centroamericana 2017 de Panamá, en la que buscará hacerse con uno de los 4 boletos directos a la Copa de Oro, informó hoy Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Los 12 de la Selecta se concentraron en un hotel de la capital para iniciar con el primer “microciclo” de entrenamientos que se extenderán hasta el 18 de diciembre, dijo la Fesfut.

“Estamos en un nuevo proceso con la selección de mayores de El Salvador y queremos ir conociendo más de cerca e ir palpando a los jugadores que se pueden hacer presentes en este momento”, dijo a la prensa el técnico de origen colombiano Eduardo Lara.

Lara aseguró que la lista se ampliará con los jugadores que participarán en la final del Apertura, entre el Alianza y Santa Tecla, el domingo próximo.

El Salvador enfrentará a los combinados de Costa Rica y Honduras en las dos primeras fechas del torneo, el 13 y 15 de febrero, respectivamente.


El día 17 se medirá con Belice, el 20 con Panamá y cerrará su participación el 22 frente a Nicaragua.

El técnico de El Salvador, que dirigió a Colombia entre 2008 y 2009 en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, asumió el cargo este 13 de diciembre y su objetivo a corto plazo es clasificarse a la Copa de Oro 2017.

El Salvador no gana un partido oficial desde el 8 de septiembre del 2015, cuando derrotó 1-0 a la Curazao del holandés Patrick Kluivert en la tercera etapa de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Los convocados

  • Porteros: Benji Oldaí Villalobos (Águila), Henry Hernández (Dragón) y Mario Martínez (Firpo).
  • Defensas: Henry Romero (Águila), Ibsen Castro (Águila), Alexander Mendoza (FAS), Xavier García (FAS) y Milton Molina (Isidro Metapán)
  • Volantes: Marvin Monterrosa (Isidro Metapán) y Andrés Flores (sin equipo).
  • Delanteros: José Ángel Peña (Isidro Metapán) e Irvin Herrera (Saint Louis, Estados Unidos).

ESCRITO POR: