Jóvenes celebran el nacimiento del Niño Dios

Con fe y alegría varios grupos de jóvenes de diversas hermandades de Quetzaltenango visitan varios hogares católicos, donde llevaron la imagen del Niño Dios y recordaron el nacimiento de Jesús. 

ARCHIVADO EN:

Dos jóvenes portan en Xela dos imágenes para anunciar el nacimiento de Jesús. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Dos jóvenes portan en Xela dos imágenes para anunciar el nacimiento de Jesús. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Rudy Pisqui,  miembro de la Hermandad del Padre Eterno, dijo que tienen más de 50 años de visitar 50 hogares en la ciudad de Xela.

“Iniciamos a las 8 de la mañana y estaríamos finalizando a eso de las 19 horas.  Nosotros ingresamos a un hogar, hacemos una oración de acción de gracias y posteriormente agradecemos a la familia que nos recibió; el mensaje es que tenemos una salvación y una vida nueva”, explicó. 

Jóvenes del grupo “Espíritu Santo” de la iglesia La Merced, en Quetzaltenango, también efectuaron la tradicional visita de la imagen del Niño Dios a diversas viviendas quetzaltecas, con el fin de recordar el nacimiento de Jesucristo, dijo José Racancoj, organizador.

Los grupos son acompañados con el tradicional sonido de las posadas, generadas por gorgoritos y el sonido del golpe en el caparazón de tortuga. La mayoría de los participantes que portan la imagen del Niño Dios y acostumbra a utilizar el atuendo indígena ceremonial.

“Realizamos un rezo y les deseamos Feliz Navidad a las familias que nos aceptan. Es una tradición  que recuerda el nacimiento del Niño Dios y en eso hacemos mucho énfasis”, resaltó Racancoj.