Comunitario

Crean unidad para supervisión de los Centros de Evaluación de Conductores de Vehículos

Autoridades informan de acciones para la supervisión y regulación de los Centros de Evaluación de Conductores de Vehículos (Cecoves).

Autoridades tomarán acciones para regular y supervisar a las escuelas de aprendizaje de tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Autoridades tomarán acciones para regular y supervisar a las escuelas de aprendizaje de tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En una comunicado, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles 4 de septiembre acerca de varias acciones para regular los referidos centros.

Según la ley, el objetivo es regular, controlar y supervisar los centros de aprendizaje de tránsito integrados en el Cecoves.

Con esto se pretende transparentar y brindar mejor servicio a la población.

Entre las medidas a tomar están: crear una plataforma electrónica con un sistema integrado con el Departamento de Tránsito, Maycon y los Cecoves para la entrega de certificados en línea.

No deje de leer: Más de la mitad de motoristas pierden pruebas teóricas para obtener licencia de conducir

También activar la normativa y protocolos que regulan el funcionamiento de las escuelas de aprendizaje de tránsito en los Cecoves, como la creación de la unidad para supervisión.

Se solicitará a la Dirección General de la PNC más recurso humano con el fin de fortalecer los métodos de control para evaluar a los conductores de vehículos.

 

 

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.