Ciudades

Atacan a hermanos taqueros en el parcelamiento Caballo Blanco

Una jornada de trabajo se convirtió en tragedia para dos hermanos, quienes fueron atacados a balazos por hombres desconocidos  la noche del domingo último, cuando atendían una taquería.

Salvador Barrios Alvarado, de 48 años, tiene cuatro heridas de bala en el cuerpo y falleció en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Salvador Barrios Alvarado, de 48 años, tiene cuatro heridas de bala en el cuerpo y falleció en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las víctimas fueron identificadas como Irsi Nohemi Barrios Alvarado, de 40 años, quien murió en el lugar, mientras que su hermano Salvador, 48, falleció momentos después de ser ingresado al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Las víctimas atendían un puesto de comida en el sector La Montaña, del parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que curiosos relataron que dos hombres que se conducían en una motocicleta llegaron al negocio de alimentos y balearon a los hermanos, aprovechando que en el sector no había energía eléctrica y huyeron del lugar.

Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34, indicó que el ataque fue directo y se presume que era por una venganza; sin embargo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, realizan las investigaciones respectivas.

“Por el momento no tenemos mayor información. Primera hipótesis establce que el ataque era dirigido a Salvador Barrios, pero ésta formulación está por establecerse”, expresó Loayes.

Vecinos del lugar indicaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después  varios gritos. Al salir de sus viviendas encontraron a los hermanos tirados.

Hugo Torres, elemento de los Bomberos Voluntarios, indicó que fueron alertados por vecinos del sector, pero cuando se dirigían al lugar le hicieron encuentro a un vehículo particular donde era trasladado a Salvador Barrios, ya que en ese momento aún estaba con vida.

ESCRITO POR: