Guatemala

Accidentes complican circulación en zona metropolitana

Un tráiler chocó contra varios vehículos en la bajada de Villalobos, un accidente dejó dos heridos en la zona 18 y un motorista resultó herido en un percance en la ruta al pacífico.

Accidente provoca embotellamiento en ambos sentidos. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)

Accidente provoca embotellamiento en ambos sentidos. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)

Un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra tres vehículos en la bajada de Villalobos, kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, dirección sur, el suceso ocurrió a las 4 horas de este martes.

Autoridades de tránsito de Villa Nueva informan que debido al accidente no se habilitó el primer horario del carril reversible en ese sector.

Sobre la vía se observa combustible derramado y los separadores de carriles de concreto desplomados y obstruyendo el paso vehicular en la vía hacia la capital.

El embotellamiento de vehículos hacia la capital  llegó al kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, también se registró congestionamiento en la calzada Aguilar Batres, hacia el sur.

A eso de las 5 horas se registró un accidente entre dos vehículos a unos cien metros del lugar, las autoridades de tránsito explicaron que un vehículo intentó esquivar un pedazo de concreto que estaba en la vía y colisionó con otro automotor.

Aunque no se reportan heridos en ninguno de los dos percances, uno de los vehículos involucrados en el primer accidente estuvo a punto de caer en un barranco.

A las 5.30 horas fueron movilizados los vehículos involucrados y se habilitó el paso, no obstante, aún hay combustible derramado en la carretera y el tránsito es lento en el sector.

Accidentes

A las 5.15 horas un taxi y un vehículo particular chocaron el bulevar los Olivos zona 18, frente al cementerio Los Caracoles.

Por el percance el taxi quedó semidestruido, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la emergencia de un centro asistencial por los cuerpos de socorro.

En el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico un motorista cayó de su moto y quedó herido en la vía, las autoridades lo auxiliaron en el lugar, esto ocurrió a las 6.20 horas.

Minutos después Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que en el centro del municipio un motorista atropelló a un agente.

El policía de tránsito fue llevado a un centro asistencial, Santos indicó que posiblemente tenía una fractura, el motorista huyó del lugar.

Caso similar

El pasado 19 de mayo un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra 14 vehículos en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana, dos personas resultaron heridas.