Ciudades

Excesiva velocidad ocasiona dos accidentes de autobuses

Unos 10 pasajeros que viajaban en un autobús de los transportes Fortaleza resultaron heridos, cuando la unidad volcó en el km 199, de la ruta de Retalhuleu a Coatepeque, Quetzaltenango. 

El autobús volcó sobre el asfalto, por circular a excesiva velocidad. (Foto: Cruz Roja)

El autobús volcó sobre el asfalto, por circular a excesiva velocidad. (Foto: Cruz Roja)

Socorristas fueron alertados sobre al accidente de la unidad placas C-491BMT y al llegar al lugar había varias personas con heridas leves, por lo que solo cuatro fueron trasladadas a un centro asistencial.

Testigos comentaron que unas 35 personas iban a bordo del autobús, que posiblemente por el exceso de velocidad volcó y ocasionó heridas a una tercera parte de los ocupantes. 

Las autoridades indicaron que pasajeros relataron que el piloto conducía a excesiva velocidad y perdió el control del bus, por lo que volcaron sobre el asfalto.

Socorristas de Cruz Roja fueron alertados y atendieron a Medfor Juárez, 1 año, Andy Juárez, 2, Griselda Juárez, 6, Yohana Cantel, 21, Mario Juárez, 22, Heidy Juárez, 22, Lesbia Juárez, 24, Maricela Mejía, 27, Magaly Díaz, 35.

Ángel García, de Cruz Roja, refirió que varias unidades se hicieron presentes, pero afortunadamente solo cuatro personas necesitaron ser trasladadas al hospital, las demás fueron atendidas en el lugar.

Hamilton Morán, pasajero, refirió que el piloto del bus conducía a excesiva velocidad y el mal estado de la carretera ocasionó que el bus volcara, ya que por esquivar un bache perdió el control. 

“Los pilotos saben que las carreteras de Guatemala están en mal estado y aun así se animan a manejar a excesiva velocidad. Lo malo es que ponen en riesgo la vida de ellos y la de los pasajeros”, manifestó Morán.

Choca contra baranda

En horas de la tarde de este domingo se registró otro percance vial en la misma ruta, solo que en el km 207, en Colomba, Quetzaltenango.

Un autobús de los transportes Esmeralda chocó contra la baranda metálica, lo que causó heridas a varios pasajeros.

Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y reportaron que las personas tenían golpes leves, que no ameritaron su traslado al nosocomio.

Según los pasajeros, el piloto conducía a excesiva velocidad, y debido a la lluvia que cayó en la zona, el asfalto se puso resbaloso, lo que ocasionó que perdiera el control.

ESCRITO POR: