Comunitario

Aerolíneas suspenden vuelos por tormenta en EE. UU. incluido uno desde Guatemala

El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió las operaciones debido a las tormentas de nieve que afectan la costa Este de los Estados Unidos, pero otras aerolíneas han suspendido vuelos a otros destinos. 

En una imagen inusual así luce este jueves el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur. (Foto Prensa Libre: EFE)

En una imagen inusual así luce este jueves el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur. (Foto Prensa Libre: EFE)

El vuelo 1208 de United Airlines que viaja de Guatemala al Aeropuerto de Newark en Nueva Jersey fue suspendido debido a las condiciones del clima en la costa este de los Estados Unidos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró que al momento es el único vuelo que permanece suspendido y que los otros destinos desde Guatemala operan en horarios normales.

Aeropuerto advierte

“Las fuertes tormentas de nieve en el noreste afectarán las operaciones de vuelos. Espere cancelaciones de vuelos debido a la tormenta. Por favor, póngase en contacto con su aerolínea con respecto al estado del vuelo antes de ir al aeropuerto”, informaba en un comunicado la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el segundo más activo de EE. UU., después del John F. Kennedy de Nueva York. En la terminal aérea de Florida operan más de cien aerolíneas. En 2016 rompió el récord de viajeros que sumaban 44.6 millones. Este jueves advirtió a sus pasajeros de posibles cancelaciones de vuelos debido al mal clima.
 

Suspende vuelos

La aerolínea Avianca anunció el miércoles la suspensión de varios vuelos cuyo destino final es Nueva York y Nueva Jersey procedentes de Centroamérica y Sudamérica. Los vuelos serán reprogramados sin costo adicional y quienes desistan del viaje pueden optar por el reembolso de su dinero.


“Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros reservados en los vuelos descritos, la Aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador.

Los pasajeros están siendo contactados por Avianca para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos”, citaba el comunicado.

Otra opción que ofrece la aerolínea es el cambio de rutas a Boston y Washington, sin cobro de penalización.

Un vuelo de Guatemala a Nueva Jersey fue suspendido por las malas condiciones climáticas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

ESCRITO POR: