Fútbol Internacional

Ciberacoso | Futbolistas juveniles eran captados por medio de las redes sociales

Los futbolistas juveniles del club argentino Independiente que denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales eran captados en la mayoría de los casos por medio de las redes sociales, informaron este viernes fuentes judiciales del caso.

“La captación se hacía por redes sociales, aunque a veces también había contactos personales”, declaró el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, al canal Todo Noticias.


El funcionario judicial mencionó, además, que “una de las hipótesis” de la investigación intenta comprobar si las víctimas eran filmadas y las imágenes “utilizadas para la construcción de videos pornográficos”.

Conte Grand dijo que aún no pudo establecerse la existencia de una red delictiva, aunque los imputados “tenían contacto entre sí” y compartían “información sobre la existencia de niños y adolescentes que podrían ser objeto de estos delitos” sexuales.

La policía, en tanto, confirmó hoy el arresto en Buenos Aires de un manager de futbolistas juveniles, lo que elevó a seis las personas detenidas en el caso por al menos nueve delitos de abuso. “Va a haber más personas detenidas y más víctimas”, aseguró Conte Grand.

En marzo pasado un futbolista juvenil de Independiente le reveló al psicólogo del club, uno de los más importantes del continente, que un jugador de una categoría mayor los forzaba a prostituirse con adultos.

Te puede interesar: La Roma vende boletos para enfrentar al Liverpool antes del sorteo.

Los chicos vienen (a Buenos Aires) con el sueño de ser jugadores y tienen necesidades económicas importantes. Muchas veces le ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos”, declaró días atrás la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi.

Por su parte, una jueza de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, situada a unos 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, detuvo este jueves a un entrenador acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes que en 2017 disputaron un torneo de futbol.

Lee también: Chelsea presenta una reclamación a la Uefa por el trato a sus aficionados en Barcelona.

Héctor Kruber, de 67 años, había sido denunciado por la madre de uno de los jugadores, informó este viernes el diario “La Arena”, de la provincia de La Pampa, ubicada en el centro del país.

El entrenador se desempeñaba en un club fundado por Carlos Mac Allister, actual secretario de Deportes argentino.

Contenido relacionado:

> Tensión en el vestuario del Barcelona por discusión entre Valverde y Messi.

> Andrés Iniesta llama a la unidad: nos quedan retos por conseguir.

> Ronaldo le rompe el corazón a la Juventus destaca la prensa.

ARCHIVADO EN:

Futbol