Comunitario

Sismo rompe tuberías en el hospital General San Juan de Dios

El hospital General San Juan de Dios reportó que una de las tuberías principales en esa edificación se rompió debido al sismo de 5.8 grados que sacudió gran parte del país.  

Varias áreas se inundaron debido al rompimiento de tubería después del sismo. (Foto: Hospital General San Juan de Dios)

Varias áreas se inundaron debido al rompimiento de tubería después del sismo. (Foto: Hospital General San Juan de Dios)

La ruptura se produjo en una de las redes de emergencia que distribuye agua en todo el hospital, informó ese nosocomio en su cuenta de Twitter. 


“A causa del movimiento sísmico ocurrido en horas de la tarde, una tubería de agua potable de la Emergencia del Hospital General sufrió un desajuste. Equipo de Mantenimiento e Intendencia trabajan en su reparación”, comunicó el centro asistencial.

En las imágenes pueden observarse los daños causadon por la inundación, y se teme que el sismo haya dañado alguna otra estructura interna del hospital. 

Lea también: Pacientes rebasan la capacidad de hospitales y centros de Salud

Las instalaciones del edificio actual del nosocomio comenzaron a utilizarse en julio de 1983, después del terremoto de 1976, que devastó la ciudad capital. 

El centro hospitalario costó Q55.7 millones de quetzales y tenía capacidad en ese entonces para mil doscientas camas y sofisticados equipos de radiodiagnóstico, ultrasonografía, medicina nuclear, quirófanos, fábrica de sueros y medicinas básicas y un circuito interno de televisión. Sus dimensiones eran de 37 mil metros de área construida y 10 mil de área ubanizada. 

Contenido relacionado

> Bebé al que le amputaron una pierna continuará su tratamiento en el Hospital General

> Médicos del Hospital General dejarán de atender en la consulta externa

> Atienden a 45 niños con virus respiratorio en el Hospital General 

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.