Vida Empresarial

Industria Eléctrica en Guatemala aporta para satisfacer las necesidades de la población

El sector eléctrico del país se ha unido y ha donado Q8 millones para apoyar al Gobierno de Guatemala y satisfacer las necesidades de las personas más endebles por la presencia del coronavirus en el territorio nacional.

La Industria Eléctrica se une al combate del coronavirus con importante apoyo económico. Foto Prensa Libre: Cortesía

La Industria Eléctrica se une al combate del coronavirus con importante apoyo económico. Foto Prensa Libre: Cortesía

El aporte fue posible gracias a la unión de las 34 organizaciones y compañías que generan, distribuyen y transportan energía en Guatemala, las cuales además tienen en común el ser guatemaltecas y demostrar que este país no se rinde ante la adversidad.

Con esta donación, la Industria Eléctrica rinde tributo a todos los héroes participan en esta batalla contra el covid-19, entre personal de salud y servidores públicos.

También han reforzado el compromiso que tienen con los guatemaltecos, al garantizar el suministro eléctrico a hospitales, centros de salud, supermercados, farmacias, empresas y hogares. A la vez, se han implementado planes de contingencia como medida preventiva, para asegurar que el país cuente con la energía necesaria en estos momentos de crisis.

Por medio de este donativo, las empresas y gremiales de la industria éléctrica afirman su respaldo a las acciones que realiza el Gobierno para erradicar el coronavirus en el país, además de implementar todas las medidas de seguridad con sus colaboradores.

ESCRITO POR: