Fútbol Nacional

Liga Nacional envía protocolo de seguridad en consulta al Ministerio de Salud, para volver a entrenar

La consulta de la liga profesional de futbol de Guatemala está compuesta por once apartados para seguridad de los futbolistas y evitar los contagios con el nuevo coronavirus. Ahora deben esperar la respuesta del gobierno y las recomendaciones.

Si vuelven a la cancha, los jugadores no podrán tener este tipo de entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Si vuelven a la cancha, los jugadores no podrán tener este tipo de entrenamientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Liga Nacional en su afán de hacer que los 12 equipos puedan tener entrenamientos presenciales envió un protocolo de seguridad como consulta al Ministerio de Salud y de tener el visto bueno se compromete a seguir al pie de la letra las reglas expuestas, sin afición ni prensa. 

¿Se podría autorizar que los equipos de nuestros clubes afiliados coordinen sesiones presenciales de entrenamiento con sus jugadores en los terrenos de juego bajo medidas de prevención sanitaria serías y estrictas?”, afirma la misiva que envió La Liga.   

El documento que está compuesto por 11 restricciones primordiales para el cuidado de los futbolistas tiene algunas ambigüedades cómo  el distanciamiento, una de las recomendaciones más importantes que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“En todo momento prevalecerá la sana distancia y se evitará cualquier acercamiento y contacto entre jugadores y miembros del cuerpo técnico”, afirma el documento.  

Una de las recomendaciones en este sentido de la OMS es que los futbolistas (deporte de medio riesgo) puedan estar a una distancia de 10 metros debido a que es un deporte en el que se trota y se corre.  

En grupos  

La Liga Nacional se compromete a trabajar en tres grupos de ocho o cuatro de seis jugadores en cada sesión, designar a cada horas distintas o días.  

El traslado de los jugadores será individual en su propio vehículo y llegará con su ropa de entreno.  

Además de las pruebas de temperatura y otras disposiciones del cuerpo médico de cada club entre otras disposiciones.

ESCRITO POR: