Guatemala

Detectan un caso de coronavirus en aduana El Florido, en frontera de Guatemala y Honduras

Mediante un comunicado autoridades de la zona fronteriza entre Guatemala y Honduras explicaron que, de manera momentánea, la aduana El Florido cerró operaciones para mantener las medidas sanitarias y de prevención tras un caso positivo de coronavirus.

Aduana El Florido en Google Maps

La aduana El Florido estuvo cerrada temporalmente luego de que fuera detectado un caso de covid-19. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

La administración aduanera de Honduras explicó en el documento que uno de sus colaboradores, que forma parte del equipo de salud del punto fronterizo, dio positivo a covid-19 quedando aislado bajo observación médica.

Además todo el personal que trabaja en la zona de intercambio comercial, ubicada en municipio de Copán en Honduras, permanece bajo cuarentena y vigilancia médica, esto incluye a delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala.

En la comunicación oficial de la Administración Aduanera de Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala no se detalla la cantidad exacta de personas que trabajan en la aduana El Florido ni la edad de la persona diagnosticada positivo.

Entre otras de las medidas de prevención que autoridades tributarias de los dos países están tomando, además del cierre temporal, se encuentra un riguroso sistema de desinfección para lograr retomar las medidas de bioseguridad.

Mientras la aduana El Florido permanece cerrada toda la mercadería deberá de ser trasladada a las aduanas de Agua Caliente, en Ocotepeque, así como a la de El Corinto, en Cortés.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.