Ciencia

Así es Swan, el enigmático cometa que se acercará a la Tierra estos días

El cometa Swan, con un distintivo tono verde amarillento, estará más cerca este miércoles de nuestro planeta y luego se alejará hacia las cercanías del Sol.

Aún es incierto el futoro de Swan cuando se acerque al Sol. (Foto: AFP)

Aún es incierto el futoro de Swan cuando se acerque al Sol. (Foto: AFP)

Swan, uno de los cometas más intrigantes por su tono verde amarillento y una estela azul, se acercará este miércoles y jueves a la Tierra en su viaje en búsqueda del Sol.

De acuerdo con informes científicos, Swan alcanzará tal brillo que podrá verse por la madrugada a simple vista, principalmente en los países del Hemisferio Sur (la mayoría deSudamérica), aunque en los países del Hemisferio Norte podría ser visto si las condiciones climáticas lo permiten, al final de la madrugada.

Según el sitio especializado alertageo.com, el cometa se encontrará este miércoles “aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y nuestro planeta”, a unos 84 millones de kilómetros.

Los expertos no saben aún el destino final de Swan, ya que apenas fue descubierto en marzo último, y se cree que se está fragmentando.

El diario peruano La República cita la opinión de expertos de que probablemente sea su única aproximación a la Tierra, ya que al llegar a la proximidad del Sol este podría catapultarlo fuera del Sistema. 

Swan está formado principalmente por roca, polvo y hielo, y se calcula que su luminosa cola mide unos 16 millones de kilómetros. 

ARCHIVADO EN: