Fútbol Internacional

Maradona, ¿técnico de la Selección de España? Un contrato millonario y todo lo que se sabe hasta el momento

La noticia ha sorprendido al mundo del futbol. El argentino Diego Armando Maradona se ha convertido en un serio candidato para dirigir a la Selección de España.

Diego Maradona está cerca de su segunda aventura con una selección, como entrenador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Diego Maradona está cerca de su segunda aventura con una selección, como entrenador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Todo comenzó con las declaraciones de Antonio Torres, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, en Betevé.

El aspirante a dirigir la RFEF aseguró que si él gana las elecciones, una de sus principales apuestas será llevar a Diego Maradona al banquillo de la Selección de España, el cual ocupa actualmente Luis Enrique.

“Si yo soy el próximo presidente del a Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años”, aseguró Torres.

“Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final. El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona, fichará en mi equipo”, añadió el exjugador y exárbitro.

“Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador. Sus conocimientos están por encima de todos en el futbol”.

Según informa Infobae, Torres le ofreció un contrato millonario a Maradona para dirigir a ‘la Roja’ por el periodo de 2021 y 2022, y ya existiría un contrato de palabra.

Diego Maradona es técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también tuvo un paso importante con la Selección de Argentina, pues la dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin duda, Torres es aficionado del exastro argentino y admira el trabajo que ha realizado como técnico.

Por el momento, Luis Rubiales es el único rival de Antonio Torres para las elecciones que estaban programadas para el 17 de agosto o septiembre.

ESCRITO POR: