Comunitario

Coronavirus en Guatemala: 757 personas resultan contagiadas y se registran 47 decesos más

El Ministerio de Salud informó este domingo que se reportaron 757 contagios nuevos de coronavirus, en tanto que 47 pacientes más fallecieron.

Las medidas contra el coronavirus se extreman en el país. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Las medidas contra el coronavirus se extreman en el país. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Ministerio de Salud informó que 757 resultaron contagiadas en las últimas horas y 47 pacientes fallecieron por la covid-19.

De las víctimas mortales, 30 fueron hombres y 17 mujeres. De los nuevos contagios, 463 son hombres y 294 mujeres.

Además, las autoridades salubristas reportaron que se se registraron 141 pacientes recuperados y se hicieron mil 662 pruebas. 

Con estos nuevos datos, ascienden a 29 mil 355 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 23 mil 920 están activos.

Casi 561 mil personas han muerto por coronavirus en el mundo, y se registran 12.4 millones de contagios, según la Organización Mundial de la Salud.

En Guatemala, con emotivos mensajes dieron este domingo el último adiós al médico Óscar Guillermo Hernández Alonzo, quien murió el pasado sábado a consecuencia del nuevo coronavirus.

Hernández Alonzo trabajó como médico en el Hospital temporal del Parque de la Industria,  y también fue uno de los primeros galenos en denunciar públicamente las carencias de insumos de protección para el personal sanitario.

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció el sábado que la semana entrante comenzará la distribución de kits de tratamiento ambulatorio para pacientes leves de coronavirus.

Estos paquetes contendrán “las medicinas precisas y en las dosis ideales”, afirmó la funcionaria.

Entre estas destaca la ivermectina, un desparasitante que ya es utilizado en el país para combatir la covid-19.