Dedican emotivos mensajes de despedida al Dr. Óscar Hernández, quien murió por coronavirus

El médico Óscar Guillermo Hernández Alonzo, murió el pasado sábado a consecuencia del nuevo coronavirus que ya ha dejado a 1,172 personas fallecidas en Guatemala.

En el hospital temporal del Parque de la Industria fueron colocadas coronas y flores en memoria del Dr. Óscar Hernández Alonzo, quien murió a causa del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
En el hospital temporal del Parque de la Industria fueron colocadas coronas y flores en memoria del Dr. Óscar Hernández Alonzo, quien murió a causa del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

“Es la primera vez que le encuentro sentido a la palabra ‘héroe'”, “Espero que los que quedamos aún acá podamos honrar tu lucha, cuidándonos unos a otros”,  “El cielo tiene un héroe más caído en cumplimiento de su deber”, “Estás ya en el cielo y nos cuidas desde allá”. Varias personas dedicaron emotivos mensajes al  doctor Hernández Alonzo, quien falleció el 11 de julio a causa del coronavirus.

Hernández Alonzo trabajó como médico en el Hospital temporal del Parque de la Industria,  y también fue uno de los primeros galenos en denunciar públicamente las carencias de insumos de protección para el personal sanitario.

Según el Ministerio de Salud, el galeno habría ingresado al hospital como paciente el 4 de julio pasado, tiempo durante el cual, se le brindó atención por parte del personal médico y paramédico.

Sus colegas afirman que tuvo que comprar sus propias medicinas para ser atendido, situación que varios médicos hicieron pública en una carta de despedida.

Hernández Alonzo se vio en la necesidad de renunciar por no contar con garantías dentro del hospital temporal.

La cifra de médicos fallecidos por el coronavirus sigue en ascenso. Hasta el pasado sábado las autoridades del Ministerio de Salud contaba a 10 médicos fallecidos por covid-19, estadística a la que el médico Hernández Alonzo aún se debe de sumar.

Mensajes dedicados al Dr. Óscar Hernández Alonzo