Escenario

La impactante historia de Jaimito El Cartero y cómo Chespirito lo encontró sin vida

Fue un personaje muy querido del Chavo del 8 y se le recuerda con nostalgia, trabajó toda su vida en el escenario, desde los 3 años hasta su muerte (literalmente).

Jaimito El Cartero se unió en 1979 a la serie de Chespirito. Foto tomada de Youtube

Jaimito El Cartero se unió en 1979 a la serie de Chespirito. Foto tomada de Youtube

Quien no dijo alguna vez la frase de Jaimito El Cartero, incluso muchos aún la dicen:

Es que quiero evitar la fatiga.

En la vida real Jaime Garavito lo interpretó el actor Raúl “Chato” Padilla, quien nació en Tangamandapio, Michoacán.   Y sí, ese lugar existe. De hecho, la ciudad le erigió un monumento a Jaimito El Cartero.

En los años de la serie no existía internet y parecía que era un pueblo de fantasía por la manera en que el personaje se refería a él, pero sí existió y muchos lo buscan en Google para confirmarlo.

El monumento de la ciudad de Tangamandapio en Michoacán.

Desde los 3 años comenzó su trabajo en la actuación, según contaba fue más una imposición de su padre.  Aunque se mostraba agradecido, reconocía que se perdió de mucho por haber empezado en la actuación a tan cortad edad pues decía que su vida transcurrió entre escenarios y libretos.

Su padre, Juan Padilla, era un empresario teatral y en una de sus escuelas fue donde comenzó a recibir clases a los cuatro años.

Como Padilla quería que su hijo se luciera en otras ciudades, recorrieron todo México, sin tener un solo lugar de residencia.

En la vida real, el “Chato” Padilla estuvo casado con la actriz Lili Inclán, una referente del cine mexicano. Tuvieron tres hijos y estuvieron casados 54 años hasta que ella falleció.

Sus hijos siguieron sus pasos por cuenta propia, no porque su padre se los hubiera impuesto, dijo alguna vez.

En 1979 se incorporó a la serie Chespirito y asumió el papel del querido Jaimito El Cartero.  Entre el cine ya la televisión, Padilla tuvo participación en más de 60 producciones.

Gómez Bolaños dijo refiriéndose a él que siempre se sabía los guiones y no necesitaban repetir sus escenas.

El “Chato” Padilla murió el 3 de febrero de 1994 a causa de la diabetes. Gómez Bolaños fue de hecho quien lo encontró en el set. Después de una grabación lo estaba esperando al pie de la escalera y como no bajaba regresó y lo halló.

En este capítulo el Chavo le pregunta si sabe dónde vive Santa Claus y le dice que es cerca de Tangamandapio.

https://www.youtube.com/watch?v=wl_zEARrwrY

 

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: