Tropigas hace entrega de 5 millones de quetzales

Un porcentaje de lo acumulado en ventas ha sido entregado para la adquisición de alimentos suplementarios.

|

Lic. Darwin Hernández, Lic. Fernando Carreón, Señora Laura Melo, Lic. Federico Godoy, Lic. Sergio Girón, Ing. Enrique Samayoa, Lic. Giovanni Pivaral.

Lic. Darwin Hernández, Lic. Fernando Carreón, Señora Laura Melo, Lic. Federico Godoy, Lic. Sergio Girón, Ing. Enrique Samayoa, Lic. Giovanni Pivaral.

Con el compromiso de formar parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, Tropigas de Guatemala entregó un donativo, fruto del quetzal por cada cilindro de gas vendido desde el 14 de enero de 2020.

Su esfuerzo por combatir la desnutrición crónica en Guatemala, ha sumado Q5,000,000.00, cantidad que fue entregada al Programa Mundial de Alimentos durante un evento realizado el martes 10 de noviembre. Dicho donativo fue entregado por el licenciado Federico Godoy, director general de Tropigas de Guatemala, en compañía del licenciado Fernando Carreón, director de Relaciones Corporativas de Grupo Tomza. La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones unidas para Guatemala, Laura Melo, fue la encargada de recibir el aporte.

“Esta donación es para continuar el apoyo a la nutrición infantil e invitar a las empresas nacionales y extranjeras a que hagan una inversión en la niñez. Es el deber de todos los guatemaltecos apoyar a la niñez y como empresa, nos sentimos orgullosos de colaborar y ser una empresa responsable socialmente y desde luego, invitamos a los demás a que se unan a esta iniciativa impulsada por el presidente de Guatemala”, añadió durante el evento Federico Godoy, director general de Tropigas de Guatemala.

El reto de combatir la desnutrición

Se calcula que Guatemala sufre del 46.5% de desnutrición crónica infantil (DCI), en niños menores de cinco años. Es por ello que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha organizado la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y se ha priorizado esta lucha en 114 municipios el país.

A esta lucha se une el Programa Mundial de Alimentos, un ente de Naciones Unidas establecido en Guatemala desde 1973. Su objetivo ha sido lograr que cada hombre, mujer y niño tengan acceso a una alimentación adecuada para tener una vida activa y saludable.

El aporte entregado al Programa Mundial de Alimentos se utilizará para la compra de alimentación suplementaria para la niñez que padece o está en riesgo de padecer DCI. Todos los guatemaltecos se pueden unir también a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición al marcar el 1765 y pedir el gas Tropigas, la llama que rinde más.

“Sabemos que Guatemala tiene serios problemas desde el punto de vista de la nutrición. Una gran prevalencia en niños y niñas con desnutrición crónica y esta contribución le va a permitir al Programa Mundial de Alimentos participar en la compra de alimentos fortificados para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de edad. Un alimento que tiene todos los micronutrientes que los niños necesitan para poder prevenir y evitar los casos de DCI. Es un gran aporte que recibimos en conjunto con el Gobierno de Guatemala para prevenir estos casos y contribuir a la nutrición en Guatemala. Esta alianza es un gran ejemplo de cómo entidades públicas y privadas se pueden aliar y trabajar en conjunto para llegar al objetivo importante de acabar con la malnutrición y el hambre en el mundo”, destacó Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Guatemala.

ESCRITO PARA: