Vida Empresarial

“Trabajamos para salir adelante y superar juntos los retos que como país enfrentamos”

Cervecería Centro Americana, S.A. realizó acciones enfocadas en sus colaboradores y apoyó a la población guatemalteca con mayores necesidades en las crisis que se vivieron este año.

El amor al prójimo y la solidaridad son cualidades que Cervecería Centro Americana, S.A. Foto Prensa Libre: Cortesía

El amor al prójimo y la solidaridad son cualidades que Cervecería Centro Americana, S.A. Foto Prensa Libre: Cortesía

Entre las acciones que realizó Cervecería Centro Americana, S.A. se reforzaron los protocolos de limpieza, se facilitó el trabajo desde casa, se suspendieron los viajes laborales y se capacitó al equipo médico para brindar asesoría al personal.

El amor al prójimo y la solidaridad son cualidades que Cervecería Centro Americana, S.A. ha puesto en práctica por más de un siglo de vida en el país, por eso continúa apoyando a los guatemaltecos para salir adelante y superar juntos la crisis que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.

El compromiso de invertir en Guatemala de parte de esta empresa sigue firme, sus raíces están tan arraigadas que durante las emergencias causadas por las inclemencias del tiempo y que afectan a tantos guatemaltecos, siempre sale en auxilio de ellas.

“Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de las crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita. Hoy la solidaridad y el amor al prójimo deben imperar y, por tal razón, continuaremos trabajando para salir adelante y superar juntos los retos que como país enfrentamos”, Guillermo Castillo, director general de Cervecería Centro Americana, S.A.

Guatemala su inspiración

Por décadas ha reconocido al país como su aliado más importante, por eso, cuando la crisis sanitaria comenzó a impactar a los guatemaltecos no dudó en realizar un donativo por un total de Q7 millones 700 mil en equipo médico para el área de intensivo del hospital del Parque de la Industria.

Dentro del equipo donado se incluyeron desde termómetros digitales hasta camas de intensivo, ventiladores mecánicos con modalidad neonatal -pediátrico- adulto, desfibrilador adulto y pediátrico, reanimador para adulto y niño, escáneres de ultrasonido portátil y batas plomadas, entre otros.

También se donaron 9 mil 600 libras de Incaparina a la Municipalidad de La Antigua Guatemala para beneficio de un mil 200 familias y un mil 200 kits de alimentos a la Municipalidad.

La pandemia del covid-19 y el fenómeno tropical Eta acentuaron uno de los problemas más sensibles en miles de guatemaltecos: la desnutrición aguda. Es por ello que Cervecería Centro Americana, S.A. y su proyección social Fundación Castillo Córdova accionaron sus programas de asistencia social.

Por medio de su brazo social continuaron respondiendo a las necesidades de los guatemaltecos, bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”.

Cervecería Centro Americana, S.A. entregó los primeros 22 mil 500 tiempos de comida para las familias afectadas por las fuertes lluvias de la depresión tropical Eta.

Más de 55 mil 48 guatemaltecos en los departamentos de Izabal, Guatemala, Alta Verapaz, Quiché y Petén fueron los afectados por este desastre natural, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

Ante esta situación, Cervecería Centro Americana, S.A. contribuyó con una donación de kits de alimentos para tres días, que fueron destinados para familias de cinco miembros, que incluía: Incaparina, Arroz Del Día, Frijol Del Monte, leche Shake Gran Día (24 unidades), 12 cerealitos listos para consumir y 24 unidades de Néctar del Monte.

Al rescate de los guatemaltecos

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., activó su programa de emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!” por tercera ocasión en el segundo semestre del año con la entrega de mil 680 cajas de alimentos para familias de cinco miembros para tres días.

Debido a la naturaleza de la emergencia, se donaron alimentos listos para su consumo como frijoles, salchichas con salsa y espaguetis con salsa Lo-Zano, Cereal Del Día, Incaparina Tetrapack, Néctares Del Frutal y Agua Pura Salvavidas. Las familias beneficiadas se ubican en las áreas más afectadas por ETA: Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén.

Adicionalmente, se entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala, ANAM,  5 mil libras de Incaparina para beneficiar a damnificados en los municipios de Morales y Los Amates, del departamento de Izabal, así como en San Cristóbal Verapaz y San Pedro Carchá, de Alta Verapaz.

A estas iniciativas se sumó Súper 24 al facilitar sus instalaciones como centros de acopio y dar a los guatemaltecos la oportunidad de donar tarjetas de regalo por valores de Q50, Q100 o Q200 canjeables por productos de las tiendas de Guatemala para igual número de familias; y alimentos para 14 mil 750 guatemaltecos que fueron entregados a la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad metropolitana.

También se identificó y benefició a más de mil 500 niños con desnutrición aguda y a sus familias, al entregar más de un millón 125 mil tiempos de comida durante la primera fase de su proyecto de asistencia alimentaria que se ejecuta por medio del programa “Guatemaltecos, ¡al rescate!”.

La ayuda se llevó a 51 municipios en nueve departamentos, con un recorrido de 57 mil 778 kilómetros para llegar a las familias más vulnerables, es decir 8 mil 182 horas hombre invertidas. Con la recuperación del 93 por ciento de los niños atendidos y mejoras en su salud nutricional se concluye exitosamente la primera fase de este proyecto.

ESCRITO POR: