Vida Empresarial

San Miguel inauguró su novena tienda en el país

Esta empresa dedicada a la comercialización de madera abrió una nueva sala de ventas, la nueva sucursal está ubicada en la Calzada Roosevelt.

San Miguel nace hace 50 años como una empresa familiar. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

San Miguel nace hace 50 años como una empresa familiar. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

San Miguel nace hace 50 años como una empresa familiar, como un depósito de madera, siempre con la filosofía de atender a los carpinteros y darles el mejor servicio, poco a poco se fue diversificando, creando un catálogo de producto más amplio, hasta llegar a ser un centro de atención a la carpintería integral.

“Estamos muy emocionados y contentos de poder abrir una nueva tienda, con esta ya son nueve las que tenemos. Con mucho entusiasmo de iniciar este año con este nuevo proyecto”, expresó Javier Montenegro, gerente general.

Con esta nueva sucursal que está ubicada en la Calzada Roosevelt 13-41 zona 3 de Mixco, San Miguel aumenta a nueve salas de venta en el país: tres en la capital, dos en Quetzaltenango, además de  Chimaltenango, Huehuetenango, Petén y Escuintla.

Con estas máquinas los clientes pueden tener su material cortado y con tapacanto. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“Esta nueva tienda tiene un concepto de generar espacios que inspiren, nuestra idea es ser ese centro de conexión entre el consumidor final que está buscando innovación, productos nuevos, productos amigables con el medio ambiente y conectarlos con los carpinteros que están con su mano de obra lista para ser ofrecida y proporcionar maquinaria y tecnología que conecte a los consumidores con los carpinteros”, continúa Montenegro.

En las salas de ventas de San Miguel los clientes encuentran todo lo necesario para construir sus muebles. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

La pandemia permitió que el equipo de mercadeo y producción se unieran e innovaran, para proveer a la población de una línea de muebles listos para armar en casa, ideales para el home office y home schooling, la punta de lanza son los escritorios.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que ha hecho el equipo, es un trabajo de años y de mucho esfuerzo, nos da mucho orgullo que con esta tienda llegamos a 200 personas que trabajan directamente en la empresa, y cuando pensamos en los 3 o 4 que iniciaron, definitivamente nos da mucho orgullo y tenemos entusiasmo de abrir otras tiendas”, finalizó el gerente general.

La nueva sala de ventas tiene capacidad para atender a ocho personas a la vez, esto debido a  las restricciones de distanciamiento social que ha obligado la pandemia del nuevo coronavirus.

ESCRITO POR: