Fútbol Nacional

José Martínez marca su primer gol en el Clausura en el triunfo de Municipal contra Cobán

Municipal dejó atrás la derrota de la jornada anterior contra Sacachispas y superó este sábado 2-0 a Cobán Imperial, con lo cual llegó a 9 puntos y ascendió al tercer puesto de la clasificación del Clausura 2021.

Los jugadores de Municipal festejan el gol de Carlos Gallardo en la victoria contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Los jugadores de Municipal festejan el gol de Carlos Gallardo en la victoria contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Los rojos salieron a la cancha del estadio de El Trébol con la presión de quedarse con la victoria, sobre todo porque durante la semana, en la fecha 5, perdieron contra Sacachispas.

En el partido de este sábado Municipal supo manejar la presión del Cobán Imperial y además el cuadro rojo contó con una gran actuación del portero Kenderson Navarro, quien fue clave para mantener el cero.

Los goles de los rojos llegaron por la vía del defensa Carlos Gallardo, al minuto 13, y de José Carlos Martínez, al 51, con ello el club dirigido por Sebastián Bini llegó a 9 puntos y temporalmente se ubica en la tercera posición.

El gol de Gallardo llegó en una jugada a balón parado, donde John Mendez mandó un centro justo a la cabeza del defensor, quien definió potente para el 1-0.

El segundo tanto rojo lo consiguió Martínez en una gran jugada individual, donde dejó en el camino al portero y convirtió de esa forma su primer tanto en el Clausura 2021.

Los rojos venían de perder contra Sacachispas en la jornada anterior, pero cumplieron este sábado 13 de marzo contra Cobán. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Cobán pudo haber descontado al minuto 24, después de un remate de Robin Betancourth el cual frenó el portero Navarro y en segunda instancia Alejandro Galindo definió, pero de nuevo el meta rojo evitó la caída.

En la primera fecha los cobaneros se impusieron por la mínima diferencia contra los escarlatas, pero ahora fue el turno del equipo rojo de festejar los tres puntos en el choque de la sexta fecha.

“La victoria es importante, ya que tenemos que sacar los resultados en casa. El gol es importante, pero lo es más haberse quedado con los tres puntos. No tenía presión por el gol, sabía que tarde o temprano tenía que llegar”, indicó José Martínez, delantero rojo.

Este fue el equipo titular de Municipal en la victoria contra los cobaneros en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

 

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.