Escenario

Alux Nahual dará concierto en el Zoológico La Aurora al aire libre junto a Fabiola Roudha

La banda nacional de rock vuelve a estar en contacto con el público en vivo. La cita será este sábado 20 de marzo.

La banda Alux Nahual se formó en 1979.

La carrera de Alux Nahual se ha extendido por más de cuatro décadas. (Foto Prensa Libre: Cortesía de la banda)

Los seguidores de la icónica banda guatemalteca Alux Nahual tienen una nueva razón para emocionarse, ya que los músicos realizarán una presentación este sábado 20 de marzo en las instalaciones del Zoólogico La Aurora (zona 13) a las 17:00 horas.

El concierto, que se llevará a cabo en el Gran Jardín del zoológico ha sido concebido bajo el concepto Atardeceres de Alux y de acuerdo con la banda se trata de un nuevo concepto ya que será una velada al aire libre y a una hora más temprana de la que suelen presentarse.

Previo a su presentación, la cantante Fabiola Roudha será la encargada de abrir el evento en un formato acústico. La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la banda:

A propósito de la participación de Roudha, Álvaro Aguilar -voz y guitarra acústica de de la agrupación- dijo que siempre es un placer para la banda compartir escenario con artistas que admiran. Roudha, quien además toca piano y guitarra, ya se había presentado junto a Alux Nahual.

En cuanto al formato del recital, Aguilar comentó que la idea es realizarlo en un espacio abierto para resguardar la seguridad de los asistentes quienes podrán acercarse a ese “alimento del alma” que es la música en un campo abierto. El aforo del concierto será limitado a 250 personas.

“La gente nos ha pedido retomar los conciertos en el formato tradicional, pero deseamos conservar los elementos de distanciamiento social y tomar todas las medidas para que se sientan seguros y gocen de una presentación musical. Eso estamos preparando, estamos cuidando todos los detalles para que este evento sea inolvidable”, explica Aguilar.

Este no se trata del primer concierto de Alux Nahual durante los últimos meses. En diciembre realizaron un concierto navideño en formato  Autocinema en vivo. De igual manera, a inicios de año se presentaron en el recinto Trovajazz con protocolo de seguridad -donde se limitó el número de asistentes.

La presentación de este próximo 20 de marzo pretende “satisfacer a los fans con todos los éxitos” de Alux Nahual que hasta la fecha ha publicado más de 18 álbumes, comentó Aguilar.

“Garantizamos un show de primer nivel, con todas las canciones que la gente quiere cantar, como debe ser, en vivo y respetando todas las medidas de bioseguridad”, agregó el músico.

El concierto de este sábado tendrá taquillas de Q.100 (sillas VIP), Q.200 (oro), y Q.300 (Diamante). Si gusta adquirir alguna debe acceder al sitio Todoticket.

Otros datos de la banda

  • El grupo se fundó el 16 de junio de 1979, durante uno de los periodos más drásticos de la política nacional.
  • Su música se ha caracterizado por incluir consignas y protesta contra el abuso.
  • La banda está integrada por Álvaro Aguilar (voz y guitarra acústica), Plubio Aguilar (bajo y coros), Óscar Conde (flauta, saxofón y teclado), Ranferí Aguilar (guitarra eléctrica y coros), Vinicio Molina (batería) y Rosario Vásquez quien suele ser invitada especial para tocar violín.
  • Han publicado 4 discos grabados en vivo.
  • Se han presentado en El Salvador, Honduras, Costa Rica, México y Estados Unidos.

ESCRITO POR:

Alejandro Ortiz

Periodista de Prensa Libre especializado en temas sobre cultura y bienestar, con 5 años de experiencia.