20 datos indispensables que todo fan de Alux Nahual debe conocer

La agrupación guatemalteca Alux Nahual cumplió recientemente 40 años de trayectoria y para celebrarlo, sus músicos ofrecerán dos conciertos especiales en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Publicado el
El grupo guatemalteco Alux Nahual celebra 40 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El grupo guatemalteco Alux Nahual celebra 40 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

El grupo que se fundó el 16 de junio de 1979 ha trascendido en el país y en la región centroamericana debido a su propuesta musical y el enfoque de sus letras. Además, varios de sus admiradores los han catalogado como uno de los grupos referentes del rock guatemalteco.

Los aluxes han producido 11 álbumes de estudio,  Alux Nahual (1981), Conquista (1982), Hermanos de sentimiento (1984), Centroamérica (1986), Alto al fuego (1987), La trampa (1989), Leyenda (1990), Americamorfosis (1993), Se cantan retratos (1996), Murciélago danzante (2012), Sueños de jade (2016).

En la actualidad Alux Nahual está conformado por Álvaro Aguilar —voz y guitarra acústica—, Plubio Aguilar —bajo y coros—, Paulo Alvarado —chelo y teclado—, Óscar Conde —flauta y teclado—, Ranferí Aguilar —guitarra y coros—, y Vinicio Molina —batería—.

Los músicos agradecen el apoyo de sus seguidores y el cariño que les han manifestado durante cuatro décadas. Para festejarlo, brindarán dos conciertos el viernes 26 y sábado 27 de julio en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y previo a esos espectáculos comparten 20 datos que todo fan debe de conocer.

 

Contenido relacionado:

> Esta es la razón por la que National Geographic apoya la música de Alux Nahual
> Así fue la presentación del álbum Sueños de jade, de Alux Nahual
> La música de Alux Nahual tocó el cielo en el 2015 y así estuvo la actividad