Vida Empresarial

Samsung presenta su nueva línea de televisores

La evolución continua de Samsung en su línea de televisores le ha permitido por 15 años consecutivos ser el líder en ventas en este sector.

Los nuevos televisores The Terrace pueden apreciarse en todas las sucursales de Tiendas Max. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Los nuevos televisores The Terrace pueden apreciarse en todas las sucursales de Tiendas Max. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Fernando Escobedo director de ventas de audio y video Samsung Electronics hace un repaso de la nueva línea de televisores.

¿Cómo ha influenciado Samsung en el desarrollo de los televisores?

Samsung ha sido líder en la industria de televisiones. En los últimos 15 años han sido líderes en ventas a nivel mundial, esto se debe a las innovaciones tecnológicas que han realizado. Se ha dejado de utilizar las televisiones solo como un receptor de televisión abierta o cable y en el contexto actual, la tecnología nos permite interactuar con otras personas en otras ubicaciones, nos permite facilidades de trabajo, entretenimiento, para hacer ejercicios y mantenernos en forma.

¿La televisión dejó de ser un receptor de señal abierta y se ha convertido en un gran aliado en la casa o en las oficinas?

Podríamos decir que es una experiencia de usuario, y tenemos la oportunidad de utilizarla para otros fines. En nuestros modelos 2021 podemos conectar los smartphone o computadoras y dividir la pantalla en cuatro, en una parte puedo ver una serie de ejercicios, y en la segunda me veo yo con los ejercicios que hago, si a esto le agrego que tiene aplicaciones que se pueden utilizar en las bandas o relojes inteligentes puedo llevar un conteo de las calorías que estoy quemando, un ecosistema que reúne todo.

¿Muchas facilidades, ahora todo está incluido en los televisores?

Primero fueron los televisores QLED y ahora la nueva tecnología de NeoQLED, da colores mas reales, tiene procesadores con inteligencia artificial, como ejemplo, están orientados a mejorar la imagen, de acuerdo al contenido que esté viendo mi televisor,  se adapta para que la calidad de colores mejore  hasta llevarla a 8 K y me brinde el mejor color posible, por medio de un procesador que esté en su interior. Y el espacio de estos televisores es de 15 milímetros de grosor.

Samsung ha desarrollado durante años diferentes tecnologías desde que se utiliza el Smart tv. Tiene su propia plataforma donde están todas las aplicaciones nuevas. Para estar en contacto con otras fuentes de información se han hecho alianzas con Google y Microsoft. En la nueva línea de televisores se puede tener conferencia hasta con 32 participantes, que es ideal para trabajar desde casa, estudiar o celebrar el cumpleaños de algún ser querido.

En los últimos años la tecnología ha permitido que los televisores sean mucho más inteligentes

Nosotros tenemos tres grandes líneas este año. El QLED que es cien por ciento de color y ahora tenemos el NeoQLED que tiene como características los mini LED, que ocupan la cuarenta parte de un led normal, esto permite poner mas miniLED para enfocar mejor la luz, es un avance en la definición de imagen, trabajan mejor las escenas grises, con Quantum Matrix Technology.

The Frame transforma las pantallas en impresionantes obras de arte, mientras que The Serif tiene un diseño integral que se ve bien desde todos los ángulos.

También tenemos la línea lifestyle, con The Sero que se adapta a la posición que tenga en mi celular, orientado para los usuarios que utilizan mucho contenido de redes sociales y que regularmente lo ven en su celular en formato vertical, pero en cierto momento quiero ver una película, el televisor gira a una posición horizontal.

Tenemos la introducción de un nuevo modelo The Terrance para las personas que se han quedado en casa por las restricciones de la pandemia, o para los que desean pasar más tiempo en sus jardines o piscinas, cuenta con una certificación contra el polvo y el agua, para poder ubicarla en cualquier ambiente exterior, cuenta con 2 mil 800 nits de brillantes, para que se pueda ver bien la pantalla aunque el día esté muy soleado.

El modelo The Premier, que estamos lanzando este año, es un proyector que da señales de 4k, da tamaños de hasta 130 pulgadas, es como una sala de cine.

Las mejoras tecnológicas en los televisores también benefician el medioambiente

Todos los controles remotos de la línea 2021 no utilizan baterías, vienen con una placa recargable que permitirá ahorrar 100 millones de baterías a nivel mundial.

Nuestros empaques donde viene el televisor se pueden reutilizar, vienen con diseños personalizados para poder darles otro uso, como una casa para las muñecas de las niñas, o para las mascotas.

Samung evoluciona para el desarrollo de nuevas tecnologías que protegen el planeta, sobre todo queremos dar a nuestro consumidor final ese cuidado del medioambiente.

¿Dónde se pueden encontrar estos nuevos televisores?

Estamos en una fase donde los consumidores pueden preordenar su tv Neo Qled, The Frame, o bien el proyector The Premiere, a través de nuestra página https://www.samsung.com/latin/offer/tv-lanzamiento-2021/.  En la misma encontrarán los puntos de venta, precios, características de cada equipo.

ESCRITO POR: