Deporte Internacional

El maratón de Berlín prevé la participación de 35 mil atletas en septiembre

Antes del maratón, previsto para el 26 de septiembre, las autoridades berlinesas organizarán dos eventos-test: un 10 km en julio y un medio maratón en agosto, siempre que los índices de infección permanezcan bajos.

Cerca de 47 mil corredores de diversos países participaron en 2019 en el maratón de Berlín, Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.

Cerca de 47 mil corredores de diversos países participaron en 2019 en el maratón de Berlín, Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.

La prueba en septiembre debería reunir a 35 mil personas, es decir, 10 mil menos de las que participaron en la edición de 2019. La del año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia que provocó el nuevo coronavirus.

 

Los participantes deberán demostrar que han sido vacunados o someterse a un test PCR en el marco de un programa sanitario que aún deben aprobar las autoridades berlinesas.

Esta prueba, que se celebra todos los años en la capital alemana desde el 1974, tuvo que suspenderse el pasado curso debido a la covid-19.

Esta carrera es uno de los seis maratones que forman la World Marathon Major, y que están conformadas por los maratones deBoston, Londres, Chicago, Nueva York, Tokio y Berlín.

Los corredores participan en el medio maratón de Berlín Generali a través del centro de la capital, Berlín, Alemania, el 7 de abril de 2019. Foto Prensa Libre: EFE.

Este maratón, batió en el 2019 el récord de participantes, sumando un total de 46.983 corredores. En dicha prueba se impuso el etíope Kenenisa Bekele, y además se quedó a tan solo dos segundos de Eliud Kipchoge, quien en 2018 batió el récord de esta prueba parando el crono en 2:01:39.

Por su parte, en 2019 en la categoría femenina Ashete Bekere acabó en primera posición, aunque es la keniata Gladys Cherono Kiprono quien desde 2005 mantiene la mejor marca con un tiempo de 2:18:11.

ESCRITO POR: