Vida Empresarial

Banco Industrial e Incae crean programa “Leads Academy For Women” en Guatemala

Esta alianza beneficiará a mujeres empresarias en Guatemala por medio de capacitación, tutorías, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

La unión de una institución bancaria y una educativa  brindarán capacitación a las mujeres empresarias. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La unión de una institución bancaria y una educativa brindarán capacitación a las mujeres empresarias. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La crisis provocada por la pandemia, según informes de la ONU y la OIT,  dejará en la región a 118 millones de mujeres y niñas en la pobreza.

Esta alianza de Banco Industrial e Incae es importante porque que el 40% de los negocios son liderados por mujeres. Y si las mujeres empresarias mejoran en sus negocios, ellas mejorarán la economía en la región.

“Banco Industrial tiene el propósito de liderar, apoyar y promover el desarrollo de Guatemala y Centroamérica. Uno de nuestros pilares es impulsar a las empresas de la región, lideradas tanto por mujeres u hombres.  Así nace nuestra alianza con INCAE y el lanzamiento del programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021 que busca acercar a las mujeres a la banca y a los servicios financieros además de fortalecer y potenciar sus negocios en el país”, expresó Luis Lara, director corporativo de Banco Industrial.

La alianza entre Banco Industrial y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la mujer de Incae lanza el programa Leads Academy For Women 2021, por medio de este proyecto, un grupo selecto de 40 empresarias centroamericanas serán capacitadas para hacer crecer sus negocios.

“Invitamos a las mujeres empresarias de Guatemala que cumplan con los requisitos a que se registren en el programa LEADS ACADEMY FOR WOMEN 2021 y sean parte de este movimiento que impulsa el liderazgo de la mujer en todas las ramas de los negocios”, finalizó Lara.

¿Cuál es el perfil y requisitos de las empresarias para calificar al programa?

  • Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.
  • Ser dueña mayoritaria y tener un cargo ejecutivo en la empresa.
  • Contar con un título universitario.
  • Facturación anual de la empresa mínima de $100,000.
  • Tener una empresa legalmente constituida con al menos 3 años de operación.
  • Contar con al menos dos empleados.
  • Presentar todos los documentos requeridos.
  • Comprometerse a la ejecución del plan de negocios.

“En INCAE trabajamos para fomentar el liderazgo colaborativo mediante alianzas con instituciones que comparten nuestros valores y promueven el desarrollo de las mujeres en la región, nuestros programas buscan dotar a las mujeres de herramientas que les permitan consolidar sus habilidades de liderazgo y desarrollar las capacidades empresariales necesarias para acelerar sus empresas. Estamos muy orgullosos de que el Banco Industrial sea nuestro aliado y comparta nuestra visión de empoderamiento de la mujer empresaria”, comentó Roy Zúñiga, profesor de Incae Business School y director académico del Leads Academy for Women.

Las interesadas en aplicar a este programa deben de completar el formulario de registro del sitio web  https://www.incae.edu/es/leads-academy-women/programas/banco-industrial.html, en la pestaña de postulación.

ESCRITO POR: