Guatemala

Video: captan el brutal ataque de un perro que se salió de vivienda contra un niño en Mixco

La municipalidad de Mixco expresó su consternación por el ataque del animal y dijo que ya le dan seguimiento al caso.

La madre trata de separar al perro del niño, pero le es imposible, mientras un hombre corre a ayudar. (Foto @Labrigadaz7/Facebook)

La madre trata de separar al perro del niño, pero le es imposible, mientras un hombre corre a ayudar. (Foto @Labrigadaz7/Facebook)

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un perro atacó ferozmente a un niño que iba acompañado de su madre y otro menor.

El hecho ocurrió en la 6a. calle 13-35, colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

En el video se ve cómo la madre camina con el niño de la mano y de pronto el perro sale de una vivienda y ataca directamente al menor, a quien tumba al suelo.

La madre hace esfuerzos por separar al perro del niño, pero el can lo muerde con tanta fuerza que la mujer no puede hacer nada. Al darse cuenta, un joven sale corriendo de una vivienda vecina a auxiliarlos y por fin somete al perro y libera al menor.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que el niño se encuentra con varias heridas en el Hospital de Accidentes del IGSS del 7-19.

“El menor, de aproximadamente 6 años, iba de la mano de la madre cuando fue atacado por un pitbull”, dijo Espinoza. “La verdad que es lamentable porque es un niño indefenso y ya sabemos que estos perros son violentos”, agregó.

Explicó que, según la información que han recabado, alguien abrió accidentalmente la puerta de la vivienda en la que se encontraba el perro, “este se salió y atacó de la nada al infante”.

Lea también: Atacada por cinco pitbulls: mujer pierde la vida en Escuintla

El vocero edil dijo que le están dando seguimiento al caso y que el Ministerio Público debe dilucidar la situación, “ya que sabemos que hay leyes que protegen a los animales pero en este caso hay un menor afectado”.

“Estamos consternados ante esta situación, el dueño del perro debe pagar por los daños ocasionados y esperamos que el niño pueda salir bien del hospital”, expresó.

Recordó que el inciso “A” del artículo 60 de la Ley de Protección y Bienestar Animal establece como infracción grave solo el hecho de permitir el desplazamiento de perros sueltos en la vía pública sin la supervisión del responsable, propietario o cuidador.

El caso fue denunciado en el sitio de Facebook de La Brigada zona 7 de Mixco.

ARCHIVADO EN: