Deporte Nacional

Nikté Sotomayor, de bádminton, logra la clasificación a los Olímpicos de Tokio

La atleta Nikté Sotomayor recibió este sábado la confirmación de su clasificación por ranquin a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con ella, ya son 22 de deportistas nacionales que estarán en las justas en Japón.

Nikté Sotomayor competirá en sus primeros Juego Olímpicos en Tokio 2020. (Foto Cog).

Nikté Sotomayor competirá en sus primeros Juego Olímpicos en Tokio 2020. (Foto Cog).

La seleccionada de bádminton fue notificada por la Federación Internacional, luego de que se amplió el listado a la posición 42 del ranquin y la atleta se ubica en el puesto 39 rumbo a los Juegos Olímpicos.

Según el comunicado oficial de la Federación Internacional tres atletas declinaron su participación y eso permitió a Sotomayor entrar en el listado y tener la oportunidad de competir en lo que serán sus primeros juegos.

La guatemalteca se ha convertido en la máxima representante del bádminton femenino, en la edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de bronce, un hecho histórico porque fue a primera presea a ese nivel en la categoría femenina.

Nikté se une a Kevin Cordón en el deporte de bádminton que harán presencia en Tokio. El seleccionado está a punto de competir en sus cuartas justas, después de haberlo hecho en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La delegación nacional fue juramentada el pasado miércoles en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y donde se designó a Juan Maegli, de navegación a vela, y Mirna Ortiz, de marcha, como abanderados.

En la historia de Guatemala en Juegos Olímpicos, solo ha ganado una medalla y la consiguió Érick Barrando en la prueba de 20 kilómetros caminata en Londres 2012.

Así celebró la clasificación Nikté:

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.