Comunitario

Comunicaciones publica convocatorias de licitación para trabajos en carreteras y pasos a desnivel

Las licitaciones pretenden supervisión de obras, estudios de ingeniería y mejoramiento de carreteras.

Comunicaciones publica licitaciones para trabajos en varias rutas del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comunicaciones publica licitaciones para trabajos en varias rutas del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Comunicaciones publicó este miércoles 30 de junio en el diario de Centro América varias licitaciones referente a pasos a desnivel y reparación de carreteras.

Una de las licitaciones se refiere a la contratación de los estudios de ingeniería de detalles y evaluación técnica, económica, ambiental y riesgo para el proyecto construcción a paso a desnivel de la ruta CA-9 norte bifurcación Sanarate, El Progreso.

El consultor será el responsable de verificar que todos los trabajos se ejecuten de acuerdo con sanas prácticas de ingeniería.

La información y documentos de la licitación estarán a disposición de los interesados en internet y de forma gratuita mediante el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado en el portal de Guatecompras NOG 14778351.

Según la licitación, pueden participar oferentes que estén inscritos en el Registro de Precalificados de Contratistas del Registro General de Adquisiciones del Estado. Se fija para recepción de ofertas y apertura de plicas el 5 de agosto del 2021 a las 10 horas en el salón de usos múltiples de la Dirección General de Caminos, en la zona 13 de la capital. Transcurridos 30 minutos luego de hora fijada, no se recibirán más ofertas.

Supervisión de carretera

Otra licitación de referido Ministerio se refiere a la contratación de los servicios de supervisión técnica administrativa y ambiental del proyecto mejoramiento de carretera de la ruta RD-QUI-13 del tramo BIF  RN-15 Santabal, San Bartolomé Jocotenango, Quiché.

Los interesados pueden encontrar la información en el portal de Guatecompras con el número de operación NOG 14738198.

La oferta puede ser presentada en forma electrónica en Guatecompras y descargar el formulario electrónico; mientras que forma física mediante plica indicar en la parte exterior el nombre y dirección del oferente, la identificación del proyecto y el número NOG del evento.

La recepción de ofertas y apertura de plicas será el 5 de agosto a las 12 horas también el la Dirección de Caminos.

Paso a desnivel

También se licita la contratación de los servicios de supervisión técnica, administrativa y ambiental del proyecto construcción a paso desnivel de la ruta CA-01 occidente retorno a San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

Entre las responsabilidades de la consultora está verificar que se cumpla con la ley de protección y mejoramiento del ambiente y el reglamento de evaluación control y seguimiento ambiental.

Toda la información y documentos de licitación estarán a disposición de los interesados a través de internet con el número de operación Guatecompras (NOG 14738007)

Será para la recepción de ofertas y apertura de plicas el 5 de agosto de 2021, a las 14 horas en el salón de usos múltiples de la Dirección General de Caminos, en la zona 13. Transcurridos 30 minutos después de la hora indicada para la presentación y recepción de ofertas, no se aceptarán más ofertas y se procederá en acto público a la apertura de plicas.

Estudios de ingeniería

También se publicó la licitación para la contratación de los estudios de ingeniería de detalle y evaluación técnica económica, ambiental y riesgo para el proyecto mejoramiento del tramo Iztapa, Escuintla – Hawaii-Chapetón, Chiquimulilla, Santa Rosa.

Para leer más: Josué Lemus deja el cargo de ministro de Comunicaciones y retoma su curul en el Congreso

Toda la información y documentos de licitación estarán a disposición de los interesados a través de internet en forma gratuita mediante el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en el portal www.guatecompras.gt consultando el número de operación GUATECOMPRAS (NOG 14778394).

También pueden participar oferentes que estén insertos en el Registro de Precalificados de Contratistas del Registro General de Adquisiciones del Estado.

La oferta debe ser presentada en forma electrónica en el sistema Guatecompras y descargar el formulario electrónico generado en dicho sistema, el cual debe ser presentado con la documentación que integra la oferta

Fija para la recepción de ofertas y apertura de plicas el 5 de agosto de 2021 a las 8 horas en el salón de usos múltiples de la Dirección General de Caminos.

Según Comunicaciones, los fondos para estos proyectos provendrán de fondos nacionales.

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.