Josué Lemus deja el cargo de ministro de Comunicaciones y retoma su curul en el Congreso

Ejecutivo acepta la renuncia de Josué Lemus como ministro de Comunicaciones.

Publicado el
Josué Edmundo Lemus deja el cargo de ministro de Comunicaciones. (Foto: Hemeroteca PL)
Josué Edmundo Lemus deja el cargo de ministro de Comunicaciones. (Foto: Hemeroteca PL)

Josué Lemus anunció este martes 29 de junio que deja el cargo de ministro de Comunicaciones, luego de que el Ejecutivo aceptara su renuncia; además dijo que regresará a ocupar el cargo de diputado por Quiché en el Congreso de la República.

“Había puesto a disposición (del Ejecutivo) mi cargo como ministro y el día de hoy fue aceptada mi renuncia. Acabo de entregar el puesto como ministro y pues esperamos regresar en los próximos días a cumplir con la función parlamentaria”, dijo Lemus a “La Red”.

Además, dijo que en Guatemala hay muchos proyectos por hacer, pero que serán las nuevas autoridades las que se encarguen de darle seguimiento.

También lea:  MP y Contraloría investigan destino de Q135 millones y PDH pide destitución del ministro de Comunicaciones y director de Caminos
 

Lemus, quien estuvo en el cargo por 17 meses, añadió: “La vida es de ciclos y recuérdese que yo también fui electo diputado del departamento de Quiché y creo que también es importante. También podemos honrar la confianza que depositaron en mí los ciudadanos del Quiché”.

En tanto, la cartera de Comunicaciones informó en un comunicado que “el pasado viernes 25 de junio, el Ing. Josué Lemus puso a disposición su cargo de Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el cual fue aceptado por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei”.

 

A su llegada al Congreso, Lemus descartó buscar la presidencia del Legislativo como se ha dicho. “No, vamos a apoyar al Legislativo y apoyar al país desde la bancada oficial”, refirió.

También dijo que su paso por el Ministerio de Comunicaciones le permitirá aportar en aspectos importantes desde el Legislativo, pero no profundizó en ellos.

Agregó que cumplió con su función al frente d ela cartera, principalmente si se toma en cuenta que el país se enfrentó a grandes desafíos, como la pandemia y el paso de las tormentas.

También dijo que impulsaron más cien proyectos durante su gestión y que otros quedaron “en el tintero”.

También lea: Ministerio de Comunicaciones justifica transferencia de Q135 millones, pero no explica denuncia sobre firma falsa

 

Agraga que “siguiendo con los procedimientos administrativos correspondientes, el Ministerio de Comunicaciones quedará bajo un cargo interino, con el objetivo de no afectar el proceso de continuidad de los proyectos en ejecución, garantizando la estabilidad de la institución”.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el jueves próximo el Ejecutivo anunciará quién será la persona que asumirá el cargo de ministro de Comunicaciones.