Internacional

Video: presunto agresor sexual provoca terror durante persecución y balacera y luego es abatido frente a la catedral de Tijuana

Una nutrida balacera entre la policía y un estadounidense desató pánico en el centro de esa ciudad fronteriza.

la balacera ocurrió a plena luz del día. (Foto captura de pantalla/Facebook @tjcomunica).

la balacera ocurrió a plena luz del día. (Foto captura de pantalla/Facebook @tjcomunica).

El incidente ocurrió el martes reciente en pleno centro del estado de Tijuana, Baja California. El video fue publicado en varias cuentas de redes sociales. En la grabación se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

El ataque ocurrió frente a la catedral de la ciudad y de acuerdo con fuentes extraoficiales la balacera se produjo luego de una persecución policial; al menos cuatro personas resultaron heridas.

El periodista Alfredo Álvarez publicó en su web alfredoalvarez.mx detalles del suceso, que ocurrió en plena vía pública, una de las más importantes de la ciudad, calle segunda, zona centro, lo cual desató pánico y confusión entre los transeúntes. Luego, la policía informó que se trató de la persecución de un estadounidense reclamado por la justicia de su país.

El hombre habría despojado a una mujer de su automóvil y la llevó como rehén para huir de la policía. El auto quedó frente a la catedral de la ciudad.

Al verse acorralado, disparó en contra de los agentes de la guardia interestatal de seguridad. Finalmente, el estadounidense fue abatido por la policía y murió en un centro asistencial de esta ciudad.

Presunto agresor sexual

De acuerdo con una nota periodística publicada en el-mexicano.com el estadounidense era investigado por presunta agresión sexual. En la cuenta de Twitter @ElMexicanOnline se publicó: “Tras #balacera presunto agresor sexual estadounidense “Lucky” Luciano es abatido frente a la Catedral de Tijuana. Una persecución se desató después de que agentes de la GESI abordarán al hoy occiso, quien huyo asaltando a un vehículo”. Aunque ese extremo no fue confirmado por la policía del estado.

En la misma web se publicó que “extraoficialmente se informa que elementos de la división de Enlace de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación estaban a cargo de la búsqueda de Luciano, apodado “Lucky”, por quien se emitió una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de agresión sexual con una menor de 14 años y falso encarcelamiento, obteniendo información de que “Lucky” se encontraba escondido en Tijuana, por lo que los agentes lo localizaron en la colonia Alemán”.

VIDEO: El video fue compartido en redes sociales  

 

 

 

 

El estadounidense fue abatido por la policía. (Foto tomada del sitio: el-mexicano.com).