Fútbol Nacional

Copa Oro: Qué país tiene al equipo más caro y cuánto es el valor de la Selección de Guatemala

Guatemala se encuentra entre las selecciones de menor valor económico que compiten en la Copa Oro 2021 con una cifra aproximada de $4.2 millones, mientras que México es la más cara con $200 millones.

La Selección de Guatemala están entre las que menos valor tiene en el marcado en el torneo de la Copa Oro 2021. (Foto Fedefut).

La Selección de Guatemala están entre las que menos valor tiene en el marcado en el torneo de la Copa Oro 2021. (Foto Fedefut).

La Copa Oro reúne a 16 selecciones y es el torneo más esperado en el área de Concacaf. Guatemala tenía seis años de no asistir a una cita como esta y finalmente se hizo presente por invitación, luego que Curazao quedara fuera por casos de covid-19.

Según la publicación de la Revista GQ, de México, la Selección de Guatemala es una de la que menos valor tiene en el mercado con $4.2 millones y comparte las mismas cifras de El Salvador y el representativo de Guadalupe.

El jugador más caro de la plantilla de Guatemala es Gerardo Gordillo, quien militar en el UTC, de Perú, y su precio es de $415 mil, mientras que el más caro de El Salvador es Darwin Cerén, del Houston Dynamo, con $650 mil.

La diferencia con la Selección de México es abismal, ya que encabeza el ranquin con $200 millones y el jugador de mayor valor es Hirving Lozano, del Nápoli, con $54 millones. El delantero quedó fuera la competencia por una fuerte lesión en el primer partido frente a Trinidad y Tobago.

El segundo lugar lo ocupa, de manera sorpresiva, la Selección de Jamaica con $84.2 millones, sobre todo con su figura León Bayley, del Bayer Leverkusen, que tiene un valor en el marcado de $41 millones.

En la tercera posición está la Selección de Estados Unidos y su valor es de $83.7 millones y su jugador mejor cotizado es Gianluca Busio, del Sporting Kansas City, con $7.1 millones.

El representativo que ocupa el último puesto en el valor del mercado en la Copa Oro 2021 en el conjunto de Granada con $1.6 millones, mientras que Martinica está por arriba de Guatemala ya que su precio es de $5.2 millones, ya que cuenta en sus filas  a Patrick Burner, del Nimes Olympique de Francia, Ligue 2, y valor es de $2.3 millones.

El valor de las selecciones:

Grupos A

México: $200 millones

Trinidad y Tobago: $5.2 millones

El Salvador: $4.2 millones

Guatemala: $4.2 millones

Grupo B

Canadá: $68 millones

Haití: $8.6 millones

Martinica: $5.2 millones

Estados Unidos: $83.7 millones

Grupo C

Costa Rica: $16.5 millones

Surinam: No aparece

Jamaica: $84.2 millones

Guadalupe: $4.2 millones

Grupo D

Granada: $1.6 millones

Honduras: $13.7 millones

Panamá: $12.8 millones

Qatar: $19.5 millones

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.