Fútbol Nacional

Con ilusión y metas claras: Selección de Futsal viaja a España antes de competir en Copa del Mundo Lituania 2021

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala viajó este 24 de agosto a España donde hará un último campamento antes de participar en la Copa del Mundo Lituania 2021 a partir del 12 de septiembre.

|

La Selección Nacional de Futsal posa en el aeropuerto La Aurora antes de emprender el viaje a España donde hará el último campamento antes de competir en el Mundial de Lituania 2021. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

La Selección Nacional de Futsal posa en el aeropuerto La Aurora antes de emprender el viaje a España donde hará el último campamento antes de competir en el Mundial de Lituania 2021. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

El combinado nacional de futsal guatemalteco viajó el martes 24 de agosto a España donde hará el último campamento de preparación antes de competir en su quinta Copa del Mundo, en Lituania 2021.

Los jugadores y cuerpo técnico viajaron con el objetivo trazado que consiste en lograr avanzar a una segunda ronda en un Mundial. Hasta ahora, en los cuatro torneos mundiales en los que se ha participado, esa posibilidad se les ha negado.

El primer juego de Guatemala en la ronda de grupos será ante Uzbekistán el 12 de septiembre; el segundo ante Egipto, el 15 de septiembre y cerrará contra Rusia el 18 de septiembre.

El análisis del cuerpo técnico sobre el grupo es que Egipto y Uzbekistán han evolucionado muy bien, serán rivales complicados y Rusia, será el competidor para vencer en la ronda de grupos.

El entrenador de la Azul y Blanco, Estuardo Chiri de León comentó que viajan ilusionados a este Mundial.

“Vamos a Madrid. Nos quedamos allá y el jueves -26 de agosto- salimos a Jaén, donde jugaremos el torneo internacional. Allí disputaremos tres partidos. Contra España el 28; Japón el 29 y Vietnam el 31”, explicó el entrenador.

De acuerdo con De León esta será la primera parte de la preparación. Luego regresarán a Madrid para enfrentarse con equipos del torneo local español de futsal. “El 8 salimos a Lituania, para esperar allá el inicio del torneo”, añadió De León.

De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) Gerardo Paiz, la selección jugará un último partido de preparación ante el anfitrión, aunque no precisó la fecha. “Yo los alcanzaré en Lituania. Espero que esta vez podamos avanzar a la siguiente ronda. Es algo que he esperado en los cuatro mundiales anteriores”, dijo el dirigente.

Según el entrenador, han mejorado mucho. “Nos han servido mucho los partidos que hemos tenido. Ahora más con este campamento. Afinaremos aspectos para llegar en mejor forma al Mundial”.

Lista de jugadores de Guatemala que participará en el Mundial de Lituania 2021.

El jugador José Reyes dijo que al Mundial van a “competir y no solo participar. Vamos motivados a esta Copa del Mundo”.

José Mansilla, otro de los seleccionados de Futsal nacional, reveló que “la ilusión -de este Mundial- es la misma para el grupo a pesar que algunos ya han estado en una o dos copas del mundo”.

Guatemala participará en este torneo amistoso internacional antes de competir en el Mundial de Lituania 2021.

“La idea es poderle dar una alegría al país en medio de tanta oscuridad por la pandemia. Nos prepararemos lo mejor posible. Es un compromiso que hemos tenido con el país. La idea es pasar a una segunda ronda, que sería algo histórico. Ese es el objetivo de cada uno y del grupo. Pero para eso será necesario sacrificio y disciplina para alcanzar los objetivos”, agregó Mansilla.

Las 24 selecciones participantes

  1. Lituania (anfitrión)
  2. Angola
  3. Argentina
  4. Brasil
  5. Costa Rica
  6. Egipto
  7. España
  8. Estados Unidos
  9. Unión Rusa de Fútbol (RFU)*
  10. Guatemala
  11. Islas Salomón
  12. Japón
  13. Kazajistán
  14. Marruecos
  15. Panamá
  16. Paraguay
  17. Portugal
  18. República Checa
  19. RI de Irán
  20. Serbia
  21. Tailandia
  22. Uzbekistán
  23. Venezuela
  24. Vietnam