Salud y Familia

Un momento para volver a la consciencia

El ser humano consciente vive la vida en armonía.

|

Un momento para volver a la consciencia

Solo basta un “momento de presencia con poder para despertar la consciencia”. Foto Prensa Libre: Benjamin Balazs/ Pixabay

Crisis, adversidades o momentos de enfado, son situaciones que no agradan, poco favorables o donde se experimenta irritabilidad emocional.

Ante estas circunstancias se reacciona, pelea, debido a que son estímulos externos de los cuales no hay que dejarse porque no son gratos y apartan del estado de seguridad.

En esos momentos de provocación se debe expresar a las personas que originan la sensación de malestar, lo que se piensa para que vean cómo afecta su forma de actuar. Además de mostrar la incomodidad que se siente. En pocas palabras se debe hacer escuchar la voz.

¿Por qué suceden estos instantes? Nadie quiere experimentar enojo. Sin embargo, la vida hace que el ser humano se enfrente a situaciones que no son placenteras.

¿De qué manera se afrontan estos eventos? Luchar solo lleva a un enfrentamiento de EGOS, en donde nadie da su brazo a torcer, no hay diálogo para encontrar una solución.

Ahora bien, existe otra posibilidad, la auto observación que sirve para darse cuenta como la tranquilidad se pierde cuando afloran las emociones. Esto significa detenerse unos minutos para reflexionar sobre cómo se actúa al perder la razón dejándose llevar por impulsos producto de la interpretación de la mente.

La forma de recobrar la cordura y regresar a la paz interior es hacer una confrontación interna que ayuda a percibir que es la propia persona la que pierde el control, se deja llevar por sus pasiones privándose del entendimiento del hecho.

Expresado en palabras sencillas: Los momentos desagradables ayudan a volver a ser consciente de uno mismo. De la forma de actuar, pensar y reaccionar, dejando de quejarse de lo que sucede en el exterior para profundizar en lo que pasa en el interior a través de experimentar y atender la propia aflicción.

 

Solo basta un “momento de presencia con poder para despertar la consciencia”.

 

  • La presencia es un instante de silencio en el cual el ser humano se vuelve consciente de su espíritu, su ser.
  • Un momento de presencia con poder en el tiempo es preciso para percatarse, reflexionar y profundizar en el movimiento y ruido mental que se produce a través del autodiálogo.
  • La consciencia es la observación clara del momento presente sin la interferencia de la mente.

 

Despertar a la consciencia traerá paz ante las adversidades, tranquilidad ante la desdicha, y amor ante el rechazo.

 

Conversatorio virtual

Participe en el diálogo sobre la temática del libro Momentos de presencia con poder para despertar la consciencia impartido por su autor André Armas. Para más información comuníquese al WhatsApp 4293-5610 o al correo: andre.armas.bran@gmail.com

*Educador de bienestar, escritor, conferencista y consejero Personal

ARCHIVADO EN: