Tecnología

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Se trata de una de las funciones secretas de la plataforma de mensajería instantánea.

|

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En varios países, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada. Desde su lanzamiento en 2009 no ha dejado de ser útil para los usuarios.

Sin embargo, algunas de las funciones de la plataforma, propiedad de Facebook, pasan desapercibidas para muchos de sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de cambiar las tipografías de los mensajes de la aplicación en pocos pasos y sencillos pasos.

Esta función está disponible para cualquier dispositivo iOS y Android y se basa en agregar un carácter tanto al inicio como al final del texto que se desea modificar.

Hay varias posibilidades de personalización y en todas el cambio se verá cuando el mensaje esté enviado. Estas son las opciones disponibles.

  • Negrita: Para escribir un mensaje en negrita simplemente se debe agregar un asterisco “*” al principio y al final del texto.
  • Cursiva: El principio es el mismo que con la negrita, pero esta opción requiere el uso del guion bajo “_”.
  • Tachado: Para que el texto aparezca tachado hay que agregar el símbolo “~” adelante y al final de cada mensaje.
  • Cambio de letra: Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y elegir el variante monoespacio, que luce como la de las máquinas de escribir, se deben colocar tres acentos abiertos: ““`”. Al igual que en los casos anteriores, deberán estar al principio y al final de cada mensaje.

Para quienes quieran tener un tipo de letra totalmente diferente, existen aplicaciones que permiten hacerlo

Una de ellas es Stylish text (Disponible en Google Play Store), la cual cuenta con más de 120 tipos de fuentes, 100 estilos artísticos, entre otras características.

Fonts es otra de las más populares, debido a que está disponible para Android y iOS.  Algunos de los estilos más conocidos son el de 𝓂𝒶𝓃𝓊𝓈𝒸𝓇𝒾𝓉ℴ, ᑕOᗰIᑕ, ⒸⒾⓇⒸⓊⓁⓄⓈ, 𝖌𝖔𝖙𝖎𝖈𝖔  y otros.