Elecciones Generales Guatemala 2023
CC revoca amparo otorgado a Prosperidad Ciudadana
La Corte de Constitucionalidad revocó el amparo que otorgó la Sala Quinta y los candidatos de Prosperidad Ciudadana siguen fuera de la contienda electoral 2023.
Dirigentes del Partido Prosperidad Ciudadana brindan conferencia de prensa para informan sobre resolución que permitía a algunos candidatos participar en 11 departamentos. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
La Corte de Constitucionalidad (CC) informó este domingo 11 de junio que revocó el amparo que otorgó la Sala Quinta al partido Prosperidad Ciudadana, por lo que sus candidatos siguen fuera de la contienda electoral 2023. Además, la CC certificó lo conducente al Ministerio Público en contra de los magistrados qué habían otorgado el amparo en favor de PC. El viernes 9 de junio, la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativa amparó provisionalmente al PC, con lo que permitía la participación de candidatos a diputados por 11 distritos, sumado a candidatos a alcaldes. Más detalles aquí.