Guatemala
Extraditable capturado en La Gomera por delitos sexuales
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a un hombre requerido por Estados Unidos con fines de extradición por delitos sexuales cometidos en el estado de Misisipi.
Roberto Antonio Corado Carbajal, de 29 años, fue capturado durante un operativo de vigilancia en la 13 calle, entre 1 y 2 avenidas, colonia 1 de Mayo, La Gomera, Escuintla, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el detenido es requerido por autoridades de Estados Unidos por los delitos de agresión sexual y tocar a un menor con fines lascivos, en contravención de la sección 97-3-95 (1) (d) del Código de Misisipi de 1972. La orden de captura con fines de extradición fue autorizada el 23 de enero del 2026 por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Urgente
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 12, 2026
Extraditable capturado por varios delitos
En un operativo de vigilancia en la 13 calle entre 1 y 2 avenida, colonia 1 de Mayo, La Gomera, Escuintla, investigadores de la #DEIC Departamento de Delitos Financieros y económicos, ejecutaron la captura de pic.twitter.com/gcRSLdOEQA