Guatemala
Presunto femicida es capturado en San Luis, Petén
La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de un hombre señalado de femicidio, vinculado a la muerte violenta de su pareja en San Luis, Petén.
Pedro “N”, de 24 años, es detenido en el barrio Bethel, zona 0 de San Luis, Petén, por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), según informa la PNC. El sospechoso es requerido por un juzgado local por el delito de femicidio.
De acuerdo con la investigación, el capturado es presunto responsable de haber dado muerte a machetazos a su pareja, cuyo cuerpo fue localizado el 10 de marzo en una cueva del caserío Grano de Oro, en ese municipio. Autoridades indicaron que el allanamiento se efectuó en su residencia.
Presunto femicida capturado en Petén
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 19, 2026
Investigadores de la #SGIC detuvieron en el barrio Bethel zona 0 de San Luis, Petén, a Pedro “N”, de 24 años, quien es requerido por un juzgado local, por estar señalado del delito de Femicidio. pic.twitter.com/WiJvMncAjC