Guatemala
Carlos Arias, presidente del Cacif, pide recuperar el control de las cárceles y frenar la infiltración criminal en las elecciones del 2027
Durante el Enade 2026, el dirigente empresarial advierte que la inseguridad y las extorsiones afectan la inversión y la generación de empleo en Guatemala.
Carlos Arias Bouscayrol, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), brinda su discurso inaugural en el Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (Enade) 2026 y exige recuperar el control de las cárceles y combatir las extorsiones.
Arias Bouscayrol advierte sobre el riesgo de infiltración del crimen organizado en las elecciones del 2027 y pide fortalecer las investigaciones financieras y la coordinación entre las instituciones de seguridad y justicia. Señala que estas medidas son fundamentales para atraer inversiones y generar empleo.
Carlos Arias Bouscayrol, presidente del @CACIFGuatemala expone el discurso inaugural en #ENADE2026 y la importancia del tema de seguridad para la atracción de inversiones y generacion de empleo. @prensa_libre https://t.co/JXdYOVzaat
— Urías Gamarro (@ugamarro_pl) October 8, 2026