Internacional

EE. UU. respalda reforma constitucional en El Salvador que permite reelección indefinida del presidente

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechaza que se compare la decisión de la Asamblea Legislativa salvadoreña con regímenes dictatoriales ilegítimos.

“La Asamblea Legislativa de El Salvador fue elegida democráticamente para promover los intereses y las políticas de sus electores. La decisión de realizar cambios constitucionales es suya. Les corresponde decidir cómo debe gobernarse su país”, declara un portavoz del Departamento de Estado a EFE.

Los diputados salvadoreños ratifican una reforma constitucional que permite la reelección indefinida, amplía el periodo presidencial a seis años —antes era de cinco— y elimina la segunda vuelta electoral.

Diputados del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), formación del presidente Nayib Bukele y mayoritaria en la Asamblea Legislativa, propusieron una reforma constitucional para habilitar la reelección presidencial indefinida en El Salvador. (Foto Prensa Libre: EFE/ Rodrigo Sura).