Estados Unidos

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York en medio del acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela

La Casa Blanca confirmó el encuentro para el martes, después del restablecimiento de las relaciones y de recientes acuerdos vinculados con el sector petrolero venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU, según anunció la Casa Blanca. Será el primer encuentro entre ambos y se produce en medio del acercamiento entre Washington y Caracas tras el cambio de Gobierno en Venezuela. Axios había informado un día antes que los preparativos para la reunión estaban en marcha.

La reunión entre Trump y Rodríguez ocurre después de que Estados Unidos restableciera relaciones con Venezuela y profundizara su cooperación en materia energética. La Casa Blanca presentó a principios de septiembre un acuerdo petrolero como parte de su estrategia de estabilización, recuperación económica y eventual transición democrática en Venezuela, aunque precisó que el pacto fue suscrito con una empresa privada y no directamente con el Gobierno interino.