Internacional
Japón celebra la prórroga arancelaria y dice que seguirá negociando por sus intereses
El Gobierno japonés celebra la extensión de la prórroga arancelaria de Estados Unidos hasta finales de mes.
El Gobierno japonés celebra la extensión de la prórroga arancelaria de Estados Unidos hasta finales de mes, pero evita valorar el anuncio del incremento hasta el 25 % del gravamen a sus bienes, limitándose a decir que seguirá negociando con Washington con sus propios intereses en mente.
“Estamos tratando de evitar la adopción de un acuerdo por la vía fácil. Pedimos lo que debemos pedir y protegemos lo que tenemos que proteger, y así estamos negociando con todo nuestro esfuerzo”, dice el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, en declaraciones a la prensa desde el Kantei, sede del Gobierno nipón, tras una reunión de su Gabinete para discutir contramedidas frente a los aranceles.
Ishiba atribuye el retraso de la fecha de entrada en vigor de los aranceles a las negociaciones realizadas hasta el momento y ha reiterado que “ambos países seguirán negociando con la nueva fecha límite en el punto de mira, mientras buscan proteger sus intereses nacionales y alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso para los dos”.