Internacional
Trump promete una investigación “honesta” sobre Pretti pero critica que portara un arma
Luego de la muerte del estadounidense Alex Pretti, en un incidente con ICE en Mineápolis, el presidente Trump dijo que se investigará el caso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes una investigación “honesta” sobre el homicidio de Alex Pretti, un ciudadano estadounidense abatido a tiros por agentes de inmigración en Mineápolis (Minesota), aunque criticó a la víctima por portar un arma.
“Quiero una investigación honrada y honesta. La tengo que supervisar yo mismo”, declaró el republicano a la prensa en un intento de calmar la indignación desatada por la muerte de Pretti, la segunda de un manifestante en las protestas contra las agresivas redadas migratorias llevadas a cabo en la ciudad demócrata tras la de Renée Good el pasado 7 de enero.
Asimismo, el republicano criticó a la víctima, un enfermero de 37 años, por portar un arma, a pesar de que los vídeos de su muerte muestran que los agentes le dispararon una decena de veces por la espalda cuando estaba en el suelo cuando ya estaba desarmado.