Internacional
Zelenski firma acuerdo sobre un tribunal especial para Ucrania, y espera que Putin sea juzgado
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firma un acuerdo con el Consejo de Europa para crear un tribunal especial destinado a procesar y juzgar a los responsables del “crimen de agresión contra Ucrania”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firma un acuerdo con el Consejo de Europa para crear un tribunal especial destinado a procesar y juzgar a los responsables del “crimen de agresión contra Ucrania”, al tiempo que espera ver a su homólogo ruso Vladimir Putin juzgado.
“Será necesario un fuerte coraje político y judicial para garantizar que todos los criminales de guerra rusos sean juzgados, inclusive Putin”, declara Zelenski.
Es la primera vez que un tribunal especial se crea bajo el patrocinio del Consejo de Europa, que vigila los derechos humanos en el continente y al que pertenece Ucrania.