15 trucos para viajar más barato

¿Quién dijo que para viajar hay que ser millonario? Tómate el tiempo de planificar tu viaje y ahorra considerablemente, sin perderte de nuevas experiencias o sacrificar tus gustos.

Redacción Comercial

|

El viaje ideal, que todos deseamos realizar, es aquel en el que podamos conocer la mayor cantidad de lugares posible y gastar la menor cantidad de dinero. Pues bien, este es un sueño que puede hacerse realidad con solo seguir algunos sencillos consejos de ahorro. Pon atención y planifica tu viaje con presupuesto incluido.

1. Siempre conectado: mantente pendiente de las redes sociales de tus aerolíneas de preferencia para informarte sobre posibles ofertas o promociones especiales. 

2. Ahorro en pasaje: puedes conseguir buenos descuentos si viajas en temporada baja. Para encontrar los mejores precios, revisa constantemente las ofertas de vuelos en internet. Según estudios realizados en la web, los martes y miércoles son los días más baratos para cotizar, al igual que las primeras y las últimas horas del día.

3. Haz un presupuesto: toma en cuenta los gastos de transporte, hospedaje, trámites legales, alimentación y posibles gastos de emergencia. Lo último para prevenir la pérdida de documentos, robo de equipaje y otros imprevistos.

4. Financiamiento: lo ideal es que ahorres con anticipación para costear los gastos de tu viaje. Si esto no ha sido posible, puedes considerar sacar un préstamo bancario y toma en cuenta tus gastos fijos, para evitar caer en deudas a largo plazo.

5. Regalos: o recuerditos como decimos los guatemaltecos. Aparta una parte de tu presupuesto para este gasto.  Lo más lindo de un viaje es poder compartirlo con tus seres queridos. Aprovecha a sacarle el jugo a tus tarjetas de LifeMiles American Express de Credomatic y viaja más lejos con menos millas. 

6. Lleva ropa adecuada: investiga bien el estado del clima y lleva la ropa adecuada para evitar gastos innecesarios de emergencia.

7. Hospedaje: olvídate de los hoteles cinco estrellas, el precio incluye instalaciones que a veces ni te da tiempo de disfrutar. No le tengas miedo a los hostales, pues la mayoría son muy limpios y económicos. Incluso puedes usar apps como Airbnd y HomeAway, para encontrar hogares de confianza que te pueden alquilar un cuarto, o un sofá incluso. No solo ahorrarás en hospedaje, también podrás vivir la cultura local de cerca y hacer nuevos amigos.

8. Calendarización: define cuantos días y durante qué temporada realizarás tu viaje. De esta manera podrás planificar mejor tus actividades y calcular los gastos.

9. Compatriotas: siempre ten a mano la dirección y teléfono de la embajada del país en el lugar de destino. También investiga si existen comunidades de conciudadanos a quienes puedas acudir por cualquier contratiempo.

10. Documentos y trámites aduaneros: mantén tus documentos de identificación y migración, en orden y a la mano. También aparta un rubro para gastos imprevistos de aduana o impuestos.

11. Guías, mapas y horarios: consigue mapas de las ciudades y adquiere previamente las entradas a los sitios turísticos, si te es posible, para evitar filas.

12. Cambio de divisas: hazlo desde tu banco local, antes de salir de viaje, para obtener un tipo de cambio más conveniente.

13. Transporte: averigua con anticipación las rutas del transporte público y sus horarios para no perder ningún traslado. Investiga si cuentan con alguna tarjeta de descuento o pasajes prepagados, que te permitan ahorrar.

14. Alimentación: por lo general, alimentarse con comida local es más barato que comer en cadenas de restaurantes turísticos y aprovecharás para descubrir nuevos sabores. Pide referencias a personas locales, ellos sabrán donde comer rico y económico.

15. Prepárate: para evitar gastos imprevistos, prepárate bien antes de emprender el viaje. La noche antes del vuelo, evita tomar bebidas alcohólicas o con cafeína que te deshidraten al día siguiente y trata de tomar la mayor cantidad de agua posible, para no comprar nada en el camino. También a la hora de la comida, evita los platillo fríos y elige los calientes o a temperatura ambiente, para evitar la indigestión.

Pon tus tips en práctica

Ahora tus tarjetas LifeMiles American Express de Credomatic te permiten viajar con menos LifeMiles. Con menos millas puedes disfrutar tus vacaciones en el extranjero durante septiembre, octubre y noviembre. Con tan solo 15,000 LifeMiles, puedes visitar a tu familia o amigos en Miami, Florida.  Si deseas adquirir la tarjeta LifeMiles American Express de Credomatic, llama al teléfono 2337-6120. Recibirás hasta 10,000 LifeMiles de bienvenida en tu primera compra mínima de US$75.

ARCHIVADO EN: