¿Cómo demostrarle cariño a tu mascota?

Si no estás seguro que tu mascota sabe cuánto la amas, encuentra a continuación algunas ideas para demostrárselo.

×

Definitivamente el amor no distingue y los seres humanos pueden llegar a sentir un amor profundo por animales de otras especies.

La convivencia genera un vínculo muy fuerte. No es casualidad que a lo largo de la historia existan grandes anécdotas entre humanos y perros, gatos, caballos, cerdos, gallinas y todo tipo de animales con los cuales se ha convivido durante mucho tiempo.

Llega un punto en el que el cariño es tanto que se siente la necesidad de celebrarlo. Y ¿qué mejor ocasión para celebrarlo que el Día del Cariño? Una fecha llena de color rojo, rosas, chocolates y mensajes y declaraciones de amor.

Es cierto, no sería la misma celebración con tu mascota pues, para empezar, el chocolate es tóxico para perros y para gatos, por lo que no es aconsejable que se lo des para consentirlo. En su lugar, podrías darle un treat o regalo con ingredientes que tu mascota encontrará deliciosos.

No te hagas bolas. A continuación podrás descubrir algunas ideas para celebrar el día del cariño con tu amada mascota:

AMA A TU GATO COMO A TI MISMO

Si no lo haces regularmente ¿estás seguro que tienes un gato? Una buena manera de celebrar el cariño que sientes por tu felino es comprarle una golosina adecuada y diseñada para gatos. Sabrás que estos animalitos son bastante “melindrosos” con su concentrado. Entonces se sentirá muy feliz de variar un poco su alimentación para celebrar esta ocasión especial.

Esta golosina puede ser hecha de órganos de res deshidratados, trozos de salmón, vísceras tratadas de ave o de pollo, entre otras. Puedes consultar con tu veterinario de confianza y en tu tienda de mascotas favorita.

Otra manera especial de expresarle cariño a tu gato es prepararle una caja de sorpresas. Él se sentirá muy feliz de contar con la caja, pero podrás multiplicar su fascinación al llenarla de juguetes, listones e incluso catnip o hierba para gato que puedes encontrar en una tienda de mascotas.

Sin duda en este día especial, tu gato agradecerá una buena y duradera sesión de acicalamiento. Encontrará el cepillado de su pelaje como algo muy gratificante y aprovecharás para deshacerte del pelo muerto que pueda tener.

“EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE”

Los perros, con toda la variedad de razas puras y mestizas que cuentan, son por lo general la mascota preferida de los seres humanos. Su humildad, sensibilidad y fidelidad son características que cautivan y enamoran. Celebrar a tu perro no es muy diferente que celebrar a tu gato.

Puedes agradar su paladar con un snack especial para perros o comprarle ese hueso gigante que siempre miras en la tienda de mascotas y piensas “algún día se lo compraré”. A veces el trabajo y la rutina no permiten que tengas en mente todas las necesidades del perro. Podrías hacer una pausa y examinar si hay algo que necesite y no te has dado cuenta. Por ejemplo una cama nueva, un cambio de alimento para sus necesidades, una correa más resistente, entre otros objetos esenciales para su cuidado.

Tu perro también agradecerá una sesión intensa de cepillado e incluso grooming si ya lo necesita. Llévalo a un lugar experto en grooming para un baño especializado.

PARA OTRAS MASCOTAS…

En términos generales, demostrarles mucho amor y cuidar su alimentación es la mejor manera de celebrar el cariño que sientes por tu mascota. Ya sea un perro, un gato, un reptil, un roedor o un pez.

Todas las especies necesitan y agradecen los cuidados integrales. Es por ello que a lo largo del año podrás demostrarle tu cariño con visitas frecuentes al veterinario para cuidar su calidad de vida. En ese momento, podrás aprovechar para preguntarle sobre otras maneras para demostrarle cariño a tu mascota, según su especie, edad, condición de salud entre otras características.

Noé dice…

Dedicarle tiempo de calidad a tu mascota para su entretenimiento, es una buena idea de demostrarle el cariño que sientes.

Fuente: licenciado en Zootecnia José Daniel López. Revista Petmi.

Publicado el