¿Cómo eliminar el olor a mascota de la casa?

El olor de un animal puede ser intenso debido a la especie, condición de salud y hábitos de higiene. Para esto último es recomendable usar productos efectivos y que no perjudiquen a tu mascota.

×

De las mascotas con olor más intenso, destacan los hurones, perros y gatos. Los hurones despiden un olor desagradable al ser humano debido a sus funciones hormonales.

En el caso de los perros, las razas con pliegues en la piel (shar pei, pequinés o bulldog) son las más propensas al mal olor que puede ser causado por dermatitis. Y para los gatos, la madurez sexual significa la etapa de orina con olor más intenso.

¿UN PROBLEMA DE SALUD?

Los malos olores también pueden ser señal de enfermedad. Por ejemplo, los perros y los gatos podrían tener problemas bucales debido a una mala higiene. Esto se previene con un cepillado frecuente y el uso de enjuague bucal.

También los problemas digestivos, derivados de una dieta inapropiada, podrían ser causa frecuente de malos olores en las mascotas. Además, en los perros es importante cuidar la limpieza de las orejas y controlar el funcionamiento de su tiroides.

En los gatos es necesario revisar que no tengan heridas que se infecten y provoquen olor fétido.

EN CASA LIMPIA NO HAY MALOS OLORES

Si tienes un hurón es fundamental que limpies su cama o jaula todas las semanas. En general, debes mantener la higiene en los accesorios que usa tu mascota, como recipientes para sus alimentos, ropa, almohadas, juguetes y el área que más ocupa.

“En el gato es importante limpiar el arenero y cambiar la arena si al acercarnos sentimos que emana malos olores”, indica José Daniel López, zootecnista de El Arca de Noé. En caso tengas que eliminar manchas y olores de orín, utiliza una fórmula oxigenada de acción rápida como Nature’s Miracle® Set-In Destroyer.

La aplicación de desodorizantes y desinfectantes como Nature’s Miracle Stain & Odor Remover, elimina manchas y olores de las excreciones de tus mascotas. Si la travesura fue sobre una alfombra, muebles de cuero o deseas cambiar de inmediato el mal olor por uno agradable, la fórmula de Orange Oxy Set-In Stain Destroyer, de la línea Nature’s Miracle es la apropiada.

Nunca dejes que el animal tenga contacto directo con cloro, alcohol o amonio cuaternario, los cuales pueden causar irritación o intoxicación si no se retiran de la superficie, advierte López. Un producto a base de bacterias para eliminar orina severa, diarrea, vómitos y sangre, como Advanced Dog Stain & Odor Eliminator es una opción efectiva y segura para tu mascota.

 

Noé dice…

El grooming mensual o realizar baños secos con productos adecuados es clave para evitar los malos olores en todas las mascotas.

 

Fuentes: José Daniel López, zootecnista de El Arca de Noé. Zooplus.es. Nutro.es.

Publicado el